7 razones por las que los habitantes de Inverness son los más felices del Reino Unido

7 razones por las que los habitantes de Inverness son los más felices del Reino Unido
Sin comentarios

Inverness es conocida por ser la capital de la Tierras Altas de Escocia. Hace pocos meses la BBC hizo una encuesta en la que Inverness pasaba a ser la ciudad más feliz de Escocia y del Reino Unido. La causa de su felicidad tiene que ver con los siete rincones únicos que hay en esta ciudad, de los que paso a hablaros con detalle.

Inverness es perfecta para visitar los atractivos más famosos de las Tierras Altas: El lago Ness y su monstruo, el Parque Nacional de Cairngorms, la Isla Negra o Glen Affrich, se encuentran relativamente cerca de esta ciudad escocesa.

Inverness es una ciudad escocesa pequeña y muy acogedora. La gente es muy simpática y alegre. Aunque se puede ver en unas pocas horas, seguro que cuando recorráis sus calles os entrarán ganas de quedaros unos cuantos días. Estos son los 7 lugares imprescindibles en una visita a Inverness:

1. Leakey's Bookshop

Invernes2

Es una de las librerías más auténticas que he visto en mi vida. Nada más entrar, puedes apreciar el tipo de sitio que es el Leakey's. Huela a libro antiguo, venden desde cuentos infantiles hasta mapas antiguos, aunque quizá lo más interesante de la librería no sean los libros y objetos que puedes comprar, sino el ambiente fascinante que hay dentro.

Las estanterías de libros son de 3 metros o más, y si quieres alguno de los de arriba, te dejan una escalerilla para llegar a los estantes más altos. Hay torres de libros en el suelo, dos pisos de estanterías de libros y más de 30 categorías. Además tienen un café en la segunda planta. En fin, si eres un amante de la literatura este es tu sitio.

2. Pub Hootananny’s

Es el pub más conocido de Inverness. Está siempre lleno de gente, tiene mucha vida. Es el mejor sitio para escuchar música tradicional escocesa y música celta. Los violines (se llaman fiddle en inglés, no violin), las gaitas, los banjos y todo el acompañamiento, están muy presentes. Además en este pub tienen la maravillosa cerveza de la Black Isle Brewery.

3. Market Bar

Invernes3

Este es otro local, quizás el pub más original y acogedor de Inverness. Está dentro del Victoria’s Market (de ahí su nombre). Es un bar muy pequeño que alberga a algunos de los mejores músicos de la ciudad. Así que si queréis escuchar música en directo a apenas 5 metros de los músicos, mientras os tomáis una pinta, tenéis que pasar por el Market Bar.

4. Victoria's Market

Aparte del Market Bar, el Victoria’s Market tiene muchas tiendas que visitar. Peluquerías, tiendas de antigüedades, tiendas de golosinas, cafeterías, joyerías, carnicerías, pescaderías y casi todo lo que se os ocurra está en Victoria’s Market. Se construyó en el siglo XIX para comunicar las cuatro calles más importantes de Inverness, y desde entonces alberga los comercios más interesantes de la ciudad.

5. Ness Islands

Estas islas, están a menos de 20 minutos de Inverness, en el centro del río Ness por lo que son una excursión muy cómoda para aprovechar la estancia en la ciudad. Las islas Ness están unidas por pequeños puentes desde una orilla a la otra del caudaloso río Ness. Es un buen sitio para leer alguno de los libros que compréis en el Leakey’s Bookshop.

Invernes4

6. Inverness Castle

Esta es imprescindible: si vas a Inverness tienes que ver su castillo. Está muy ciudado, tanto, que parece nuevo aunque tenga más de 200 años. Muchos visitantes prefieren otros castillos de Escocia porque el de Inverness no parece antiguo, pero para mí es un castillo especial.

La belleza del castillo de Inverness, es muy especial, al estar edificado justo encima del río y también porque está construido con piedras de color rosáceo, que le dan un aspecto fantástico.

Invernes5

7. Inverness Museum and Art Gallery

Este museo es perfecto para profundizar en la historia de Escocia e Inverness. Es un museo interactivo en el que podréis aprender el idioma gaélico escocés, vestiros de escotos o de pictos y conocer alguna de las batallas más ilustres de Escocia. Además, el museo alberga una buena colección de obras de arte locales.

En resumen, Inverness es una ciudad que merece la pena visitar y dedicarle unos días. Aunque el mayor atractivo de las Tierras Altas escocesas sean la naturaleza y los Parques Nacionales, ciudades como Inverness y estos siete rincones son una buena elección para incluir en un itinerario escocés y entender por qué los habitantes de esta ciudad son los más felices del Reino Unido.

En Diario del Viajero | Cómo aumentar tus posibilidades de ver al monstruo del lago Ness
En Diario del Viajero | Recorridos por Glen Coe, el Valle de las lágrimas y el Valle Secreto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio