1.000 kilómetros de carril bici para recorrer el Danubio

1.000 kilómetros de carril bici para recorrer el Danubio
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

El romántico río Danubio atraviesan el corazón de Europa Central por territorio de Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría. Seguir su recorrido es un placer para los sentidos: los escenarios naturales, las costumbres locales, las comidas, los paseos, la cultura, la música.

Una forma alternativa de hacerlo, que combina deporte y turismo, es "abordo" de una bicicleta aprovechando los 1.000 kilómetros de carril bici que corren paralelos a su curso casi en su totalidad.

Los "cicloviajeros" encontrarán la ruta perfectamente señalizada y accesible ya que se trata de un recorrido casi completamente llano. Un paseo apto para principiantes o para expertos, y que tiene mucho éxito entre familias y hasta jubilados con espiritu aventurero.

El carril bici del Danubio se inicia en Donaueschingen (sur de Alemania) y finaliza en Budapest (Hungría), pese a que está proyectado que en próximos años llegue hasta la desembocadura del río, en el Mar Negro (Moldavia). De punta a punta hasta ahora son 932 kilómetros a pedalear atravesando Alemania, Austria, y Eslovaquia hasta llegar a la capital húngara. (ver mapa de wikipedia).

Podremos organizar nuestro itinerario de acuerdo a nuestra capacidad diaria de recorrido ( o sea, al nuestro estado "atlético" jaja) ya que la ruta está jalonada de poblaciones con excelentes servicios. Gastronomía siempre espectacular y abundante, alojamiento de todo tipo y para todos los bolsillos, servicios técnicos para las bicis ya que los alemanes y sus vecinos son amantes de este tipo de prácticas, y oficinas de turismo en las cuales obtener información, aunque no muy a menudo en español pero casi siempre en inglés.

Allí donde paremos tendremos siempre la opción de navegar el río Danubio para cruzarnos a la otra orilla, o para vistar sus pequeños meandros e islotes.

Otra opción posible es combinar un sector de nuestro viaje haciéndolo en bicicleta y luego seguir nuestra ruta con otros medios de transporte. Hay servicios de alquiler de bicis en las localidades por donde pasa el río y hay empresas que coordinan salidas grupales o personales con estos fines.

El tema del alojamiento no entraña mayor complicación. Encontraremos desde las tradicionales "zimmers" (habitaciones en casas rurales desde unos 18/25 euros la noche con abundante desayuno casero), las "gästhof" u hostales locales (por unos 35/40 euros la habitación con desayuno opíparo) hasta todas las categorías de hoteles en las ciudades más grandes.

Así, dandole a los pedales, podremos atravesar Alemania y visitar las 3 joyas de la corona del Danubio: Viena, Bratislava y Budapest.

¡ A ponerse en forma y a pedalear !

Más info | Donau-Radweg Diario del Viajero | Cicloturismo y bicicleta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio