10 destinos emergentes para el 2009 (II)

10 destinos emergentes para el 2009 (II)
1 comentario

Continuando echándole una mirada a la lista de los 10 destinos turísticos emergentes para 2009 que publicara Lonely Planet.

6) Nam Ha (Laos). (foto inicio) Por lo visto (no estuve por allí) un reducto especialmente indicado para los seguidores del eco-travel, con riqueza natural y cultural (mencionan la presencia de 30 grupos étnicos en la zona). Si alguien estuvo, a ver si nos cuenta si es tan maravilloso como lo pintan.

Big Island

7) Big Island o Hawaii (Estados Unidos). Para diferenciar la isla de Hawaii del nombre de todo el archipiélago a la cual pertenece, se la suele llamar "Big Island" porque es así: la más grande de ellas. Cuando tratamos una corta serie sobre las mismas (ver Hawaii) nos quedó en el tintero hablar de ella. Es un destino digno de conocer, pero de allí a ser "emergente"... estamos a años luz de distancia. Hace décadas que se explota turisticamente. Me pasa lo mismo que con el número 2), estoy de acuerdo en que son de primer nivel, pero los veo como destinos muy afianzados.

San Andrés

8) Isla de San Andrés (Colombia). Otro caso similar. Pareciera que los que hicieron la lista de destinos "emergentes" no saben que es un destino latinoamericano muy establecido. De hecho, hace muchos años, ya vendíamos los primeros "charters" hacia San Andrés, un lugar maravilloso y dotado de servicios (la cadena Decameron está allí desde hace mucho, por ejemplo). Tal vez por ser "Reserva de la Biosfera" por Naciones Unidas, crean que es una islita perdida por allí.

9) Islas Svalbard (Noruega). En el extremo norte de Escandinavia, a "apenas" 1.000 kilómetros del Polo Norte y casi 500 kilómetros de tierra firme noruega, este parece un destino a descubrir. Aunque no seamos los primeros, ya que desde 1990 recibe cruceros y una creciente corriente turística que no se amedrenta con los -15ºC del invierno y se llegan hasta allí durante todo el año para ver los únicos osos polares europeos.

10) Yunnan (China): Esta vez podemos decir, no sin cierto orgullo, que nuestro compañero Enric ya nos lo recomendaba 2 años atrás ( ver China a salto de tigre). ¡ Habrá que hacerle caso a los que saben !

Extraño algún destino africano. ¿ Sugerencias ?

Foto | SF Brit Vía | Times Online Diario del Viajero | 10 destinos emergentes para el 2009

Temas
Comentarios cerrados
Inicio