Whale Watching en Canarias

Whale Watching en Canarias
Sin comentarios

El avistamiento de ballenas y delfines o Whale Watching se ha convertido desde hace algunos años en todo un reclamo turístico en muchas partes del mundo. Son ya más de diez millones de turistas anuales los que persiguen, cámara en mano, a los cetáceos cual safari marítimo en más de 90 países, donde se programan viajes organizados en buques, avionetas o puestos de observación terrestre para tal fin.

El asunto nació allá por los años 50 en los Estados Unidos y se extendió lentamente al resto del mundo. En España tenemos uno de los tres mejores destinos internacionales para observar a las ballenas: Canarias.

Incluso en número sólo la zona de Boston en Estados Unidos concentra más turistas de avistamiento que Canarias, que ya supera a lugares con más tradición como la Patagonia argentina o Nueva Zelanda.

Tan sólo en Tenerife existen 35 embarcaciones dedicadas a este tipo de turismo, que embarcan cada año a más de medio millón de personas.

Durante todo el año se pueden observar en Canarias las siguientes especies: Delfin Nariz de Botella, Delfin Común, Delfin Manchado, Delfin de Dientes Rugosos, Calderón, Ballena de Bryde, Ballena Sei, Cachalote, y Falsa Orca.

Vía | Diario de León Más Información | Guía Costera para el avistamiento responsable de ballenas En Diario del Viajero | Ya llegaron las ballenas a la Patagonia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio