Visitas teatralizadas en las ruinas greco-romanas de Empúries

Visitas teatralizadas en las ruinas greco-romanas de Empúries
1 comentario

Hay lugares por donde ha pasado la Historia (así, con mayúsculas). Cuando te paseas por las terrazas del sitio arqueológico de Empúries notas esa historia a cada paso.

Empúries es el único yacimiento arqueológico de la Península Ibérica donde conviven los restos de una ciudad griega, el enclave colonial de Emporion, con los restos de una ciudad romana, creada a inicios del siglo I a.C. sobre las estructuras de un campamento militar romano instalado durante el siglo anterior.

Hasta finales de año se realizan visitas guiadas teatralizadas para conocer estos capítulos de la historia.

Recordemos aquí nuestra visita las ruinas greco-romanas de Empuries, y que te contáramos en Diario del Viajero..

En esta oportunidad, puedes ser parte de una visita diferente: será Iulia Domitia o Caius Emilius, antiguos habitantes de la Emporiae romana del siglo I d.C., quien nos guíe por su ciudad. Nos contará su forma de vida, sus personajes, y costumbres, cómo eran sus casas, plazas, mercados y templos.

Las visitas se realizarán los días 15 y 29 de noviembre y 6, 13 y 20 de diciembre a las 12h en catalán. Tiene un costo de 4 euros más otros 5 de entrada al yacimiento. Niños menores de 8 años participan gratis y hay precios especiales para familias, para jóvenes y mayores.

Para asistir es necesario hacer una reserva previa llamando al 972 77 59 76 ( de 8h a 15h de lunes a viernes) o por correo electrónico a: reservesempuries@gencat.cat

Otras visitas guiadas

Si estas fechas no te vienen bien, o prefieres sumarte a una visita guiada tradicional, un guía especializado te paseará por las calles y plazas de la antigua Emporion griega y la Emporiae romana en un viaje que se remonta más de 2000 años.

Estas visitas guiadas se realizan en varios idiomas y puedes consultar fechas, horarios y costos en el mismo teléfono y correo electrónico.

Foto | María Victoria Rodríguez
En Diario del viajero | Ruinas greco-romanas de Empúries
En Diario del viajero | Visita a Segóbriga, la ciudad romana del siglo I
En Diario del viajero | Baelo Claudia, la cuidad romana de la costa gaditana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio