Visita guiada gratuita “Mujeres ilustres de Madrid”

Visita guiada gratuita “Mujeres ilustres de Madrid”
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy es el Día internacional de la mujer, y con este motivo tenemos una interesante cita esta tarde en Madrid. Se trata de la visita guiada gratuita "Mujeres ilustres de Madrid", en la que podremos conocer más sobre personalidades como María Guerrero, María Calderón, Santa María de la Cabeza, la Beata Mariana de Jesús, Isabel II, Mariana de Austria o la Princesa de Éboli.

El Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la capital ofrece esta oportunidad de acercarse a algunas de las mujeres que forman parte de la historia de Madrid y a las que recuerda en una fecha especial como la de hoy.

“Mujeres ilustres de Madrid” ofrece un recorrido de dos horas de duración que es todo un homenaje a las mujeres que dejaron su huella en la ciudad.

La visita discurre por los lugares del centro histórico en los que han pasado parte de su vida mujeres ilustres, así como en los emplazamientos en los que desarrollaron su labor distintos gremios formados tradicionalmente por féminas, como son las botoneras, lavanderas o cigarreras...

Algunas paradas con un especial significado son la calle Toledo, donde se explicará la Colegiata de San Isidro, en la que reposan los restos de Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro; la calle de Santiago, donde nació la Beata Mariana de Jesús; la Plaza de Oriente, en la que se destaca la figura de la reina Isabel de Farnesio; la plaza de la Encarnación, en la que se encuentra el monasterio del mismo nombre fundado por la reina Margarita de Austria...

Estaremos atentos, porque además de la programada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, están previstas campañas especiales para conmemorar otras fechas importantes como el Día del Padre, el Día del Libro, el Día de la Madre o San Isidro.

La visita guiada "mujeres ilustres de Madrid" comenzará a las 18:00 horas desde la Plaza Mayor y para participar es imprescindible inscribirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. ¡Y ojalá estas iniciativas gratuitas tuvieran continuidad!

Vía | Noticias de Madrid Foto | Son of Groucho en Flickr-CC En Diario del viajero | Exposición de Marc Chagall en Madrid, Visitas guiadas por el Toledo judío

Temas
Comentarios cerrados
Inicio