Visita al Capricho de Gaudí en Comillas

Visita al Capricho de Gaudí en Comillas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Con sus flores coloridas en la fachada y su torre de filigrana, en un entorno de ensueño, esta casita bien podría haber protagonizado un sueño infantil, un cuento de hadas. El conocido como Capricho de Gaudí, en Comillas (Cantabria), es una visita obligada en la localidad que tantos atractivos atesora.

Hace un tiempo ya os hablaba de este fabuloso edificio, aunque entonces no se podía visitar. Ahora ya podemos conocer el interior del monumento más visitado de Comillas y uno de sus símbolos.

Y es que los marqueses de Comillas y su familia, propietarios de esta residencia de veraneo hasta 1977, dejaron su impronta en la villa, siendo responsables de que fuera la primera población española en la que se instaló alumbrado público alimentado por electricidad o donde se instalara el primer teléfono de Cantabria.

En los siguientes vídeos podemos asomarnos al Capricho de Gaudí, el primero corresponde a la proyección que se pone para los visitantes y nos explica todos sus secretos.

La Villa Quijano, popularmente conocida como El Capricho, es un edificio modernista proyectado por Antoni Gaudí, y construido entre 1883 y 1885 bajo la dirección de Cristóbal Cascante, ayudante del artista, por encargo del indiano Máximo Díaz de Quijano, enriquecido en Cuba.

Es una obra de juventud de Gaudí, lo cual se aprecia en su tendencia orientalista y en las influencias del arte islámico hispánico, principalmente el mudéjar y nazarí. En su estructura se utiliza con gran profusión la decoración en azulejo cerámico, así como los arcos mitrales y los remates en forma de templete o cúpula.

Si queréis conocer la historia del origen de esta joya del Modernismo, asomaros a su interior y descubrir esta casa "de capricho", exuberante y original, así como el secreto de sus cientos de girasoles en la fachada, no os perdáis los vídeos.

La entrada al Capricho de Gaudí cuesta 5 euros para los adultos y 2'50 euros para niños de 7 a 14 años. Se visita todo el recinto monumental incluyendo los jardines y todo el interior del edificio. Puntualmente se realizan visitas guiadas previa solicitud, sujetas a disponibilidad

La visita al Capricho de Gaudí en Comillas se completa con el palacio de Sobrellano, su capilla y el parque que los acoge, uno de los más bonitos de España, así como el recorrido por el centro de la localidad, disfrutando de sus edificios medievales y barrocos, así como de otras obras modernistas, ya que Antoni Gaudí dejo otras huellas en la villa.

Sitio Oficial | El Capricho de Gaudí
Foto | Pablo Yunyas (YZ Visual) en Flickr-CC
Vídeos | Youtube, Youtube
En Diario del viajero | Ruta por Cantabria: Comillas y el Palacio de Sobrellano, El Capricho de Gaudí en Comillas (Cantabria)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio