Vídeo: Semana Santa de Lorca

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya se aproximan estas fechas de pasión, devoción, fiesta y... vacaciones. De modo que vamos a detenernos en una de las celebraciones de Semana Santa más espectaculares de España, mostrándoos este vídeo de la Semana Santa en Lorca, Murcia.

Es una de las fiestas más famosas de España por su original traslado a la época del Imperio Romano, con las cofradías que compiten entre ellas por la espectacularidad y las ricas vestimentas como parte de una tradicional escenografía.

Esta es la primera Semana Santa que se va a celebrar después de los terremotos que sufrió la localidad murciana, lo cual hará que haya escenarios nuevos, insólitos y esperados, para algunos de los eventos.

La Semana Santa de Lorca fue declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional en 2007. Actualmente se trabaja intensamente en la candidatura a ser preseleccionada para la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Al margen de la existencia de procesiones religiosas al modo tradicional, son los Desfiles Bíblicos Pasionales los que dotan a la Semana Santa lorquina de una personalidad única y diferente, con representaciones del Antiguo Testamento o de la simbología cristiana o con la participación de caballos y carros y carrozas.

Muchas de sus procesiones son más antiguas, aunque la historia de los desfiles bíblicos-pasionales tal y como los conocemos se remonta a finales del siglo XIX, creciendo desde entonces hasta llegar al esplendor de nuestros días.

En este espectacular vídeo de la Semana Santa de Lorca vemos una pequeña muestra de lo que se puede encontrar, vivir y sentir en esta celebración. Quedan pocos días para que empiece la fiesta en todo su esplendor.

Vídeo | Youtube Más información | Semana Santa Lorca En Diario del viajero | La Semana Santa de Lorca en vídeo, Semana Santa: las celebraciones más espectaculares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio