Viajes en familia : un fin de semana en Gijón ( y II)

Viajes en familia : un fin de semana en Gijón  ( y II)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer dejábamos nuestra visita a Gijón por la mitad. Como dijimos, es una ciudad ideal para viajar en familia, par auna escapada o para integrarla a una ruta mas larga. Veamos cómo sigue este fin de semana en Gijón.

El paseo que rodea el Puerto Deportivo y se continúa junto a la Playa del Levante es un lugar ideal para recorrer con los niños. Allí encontrarás un carril bici para pedalear a gusto, juegos infantiles, los puestos de alquiler de bicis o segways y las bajadas a la playa.

Allí también encontrarás un simpático cartel de "Gijón" en letras gigantes de vibrante rojo, para inmortalizar el paso de tu familia por la ciudad con la tradicional foto.

El paseo, interrumpido por juegos y carreras por la arena, te lleva hasta dos sitios que puedes visitar en cualquier momento del año: el centro de Talasoterapia y el Acuario.

El primero es una solución ideal para jugar, nadar, deslizarse por los toboganes de agua y mucho mas. Además, los padres o adultos que lo prefieran, encuentran un completo spa y complejo de piscinas de agua salada y dulce. Una alternativa a tener en cuenta si nos pilla un día lluvioso.

acuario de gijon

Al final del recorrido llegamos al Acuario de Gijón, una magnífica institución que acerca a grandes y pequeños a la vida en el mundo azul. Los estanques se suceden llevándonos de viaje imaginario a distintos ecosistemas con ejemplares de todo tipo. Nutrias, cangrejos, lagartos que conviven entre la tierra y el agua; hasta enormes tortugas y tiburones. Peces de colores tropicales, pingüinos o temperamentales morenas, nos mantendrán entretenidos en un recorrido educativo pensado para divertir.

Siguiendo con el tema de la Naturaleza, otro rincón que os aconsejamos visitar en familia es el Jardín Bótánico de Gijón a pocos minutos del centro y accesible con transporte público. Recorrer sus mas de 14 hectáreas, es un viaje a distintos paisajes y ecosistemas asturianos y mundiales reproducidos con meticuloso cuidado e investigación.

Plantas de América o de Europa, para usos medicinales o gastronómicos, tupidos bosques o cuidadas praderas, galerías de árboles añosos, o hermosos arriates coloridos. En el Botánico hay espacio para todas las especies, con marcado interés en las locales como el curioso jardín de pirámides con frutales que conservan las variedades originales y las más modernas.

Y para que la visita sea mas educativa aún, el Jardín Botánico ofrece visitas guiadas y talleres para descubrir los mil usos de las plantas que allí expone. Y también tiene un amplio programa de actividades para el verano: desde talleres de fotografía, a campamentos de verano.

acuario gijon

Las posibilidades de visitas en Gijón se multiplican. Ahora nos acercamos también al Museo del Pueblo de Asturias, que ocupa el que fuera el Pabellón de Asturias durante la Expo Sevilla'92. Sus instalaciones van más allá y su amplia colección etnográfica (que incluye desde vestimenta tradicionales de los puertos y montañas asturianas, hasta ejemplos de las típicas casas, horreos y panelas) se distribuye al aire libre en un amplio jardín arbolado.

gijon jardin botanico

Y si quieres complementar la visita a este museo, justo enfrente encontrarás al Estadio "El Molinón" del Sporting de Gijón. Un moderno estadio que tienta a visitarlo en fecha de partidos para unirse a su afición.

Gijón no se acaba aquí, sino que tiene mucho mas para quedarnos: una gastronomía potente y leal a sus raíces asturianas sin dejar de lado al innovación; un gran ambiente nocturno para salir con familia o amigos; muchos recursos históricos, una impresionante colección de edificios modernistas y muchos etcéteras.

¿Gijón como parte de una ruta? Por supuesto. Si vamos a recorrer la costa del Cantábrico, Gijón puede ser el eje desde el cual salgamos a recorre hacia oriente y occidente. Pero además, Gijón es una de las terminales de la llamada "autopista del mar". Esta ruta marítima que conecta Gijón con Nantes/Saint Nazaire con un tiempo de navegación de 12 horas. Una opción poco conocida para organizar un recorrido en coche o caravana que también incluya Francia y otros países europeos.

Fotos | María Victoria Rodríguez Mas información en | Gijón Turismo, Fotos del Acuario de Gijón En Diario del Viajero | Mas sobre Gijón

Nota | Este viaje se realizó gracias a una invitación de Gijón Turismo sin que mediara ningún compromiso de opinión o publicación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio