Viajes con misterio: de druidas gallegos y detectives asturianos

Viajes con misterio: de druidas gallegos y detectives asturianos
Sin comentarios

Para sacudirnos el estrés de la semana laboral , nada mejor que llenar nuestro fin de semana de aventuras trepidantes. Para ello, presentamos hoy dos opciones muy interesantes.

Cuenta la historia que la Costa da Morte, en Galicia, España, era llamada Dutika Mere por los antiguos griegos. Con ese nombre, podemos hoy revivir la leyenda que se edificara en las bellísimas tierras de Finisterre.

Cada noche el gran druída realiza el santo ritual que transforma una enorme piedra en la barca de Charonte, donde embarcan todas las almas de los que han muerto en ese día para ir al reino de Hades. Pero un grupo de magos o Mutadores roban todos los objetos mágicos que se utilizan en el ritual, que escondieron en las profundidades del tenebroso mar de la Costa da Morte y por los bosques malditos que abundan por estas tierras.

Nuestra tarea, durante el fin de semana, será recobrar esos objetos para que las almas puedan hacer su viaje final. Para ellos deberemos realizar distintas actividades y pruebas que nos llevarán por distintas disciplinas: escalada, piragüismo, senderismo, orientación, tiro al arco y demás.

Además, los caminos para alcanzar nuestro objetivo nos llevarán a conocer las costumbres y la gastronomía de la zona, recorriendo también algunos de sus más bellos castillos.

El pequeño pueblo de Tresgrandas está ubicado cerca de Llanes, Asturias, España. Hasta allí llegamos para alojarnos en un pacífico hotel rural cuando la policía nos informa que un huésped fue encontrado muerto en su habitación. Inmediatamente, y convertidos ya en detectives, tendremos la misión de encontrar al asesino.

Siguiendo el estilo de las novelas de Agatha Christie, nuestro fin de semana de descanso se convertirá en una búsqueda de pistas y pruebas. Seguiremos caminos reales y falsos siempre minados de suspicacia. Todos somos sospechosos. Pero uno es el asesino.

Esta propuesta es llevada a cabo por iniciativa del hotel donde se perpetra el "asesinato" y la aldea de poco más de 50 habitantes que participan activamente en la trama de este fin de semana de suspense.

Sitio oficial | Dutika Mere, Galicia Sitio oficial | Detectives en Tresgrandas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio