Viaje a través de las rutas del aceite

Viaje a través de las rutas del aceite
Sin comentarios

El producto rey de la gastronomía mediterránea, el aceite, se convierte en interés turístico de la mano de Rutas del Aceite. Con ello, se pretende crear un nuevo modelo turístico basado en la gastronomía, el paisaje y la cultura tradicional. No en vano, España es el país con más hectáreas cultivadas de olivo.

Existen rutas a través de todas las denominaciones de origen de la península (Aragón, Toledo, Córdoba, Jaén y Cataluña) así como rutas a medida para satisfacer las disponibilidades y gustos del viajero.

Se trata de una nueva apuesta, también llamada oleoturismo, dentro del turismo ajeno a las masas y respetuoso con el medio ambiente, la cultura local y las técnicas tradicionales de la agricultura.

La oferta no únicamente trata de dar a conocer el trabajo artesanal de la cosecha de la aceituna y la elaboración del aceite virgen extra. También hay excursiones, talleres sobre el aceite, catas, degustaciones, clases de cocina, actividades deportivas y la posibilidad de aunar todo aquello que queramos hacer durante la ruta a través de turismo a la carta.

Sitio oficial | Rutas del Aceite

Temas
Comentarios cerrados
Inicio