Valle del Jerte, la floración de los cerezos

Valle del Jerte, la floración de los cerezos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cada año en la región del Jerte en la provincia de Cáceres en Extremadura, se produce un espectáculo de la naturaleza: la floración del cerezo.Esta es sin duda una excusa innecesaria para visitar una región de extrema belleza natural, ideal para el turismo rural y gastronómico.

Del 21 de marzo al 2 de abril las once localidades de la Mancomunidad del Valle del Jerte celebran la floración de más de un millón de cerezos. Esta fiesta de la naturaleza y de la mancomunidad atrae a una media de 40.000 personas cada año a esta zona del norte de Cáceres.

Desde el año pasado la fiesta estrenó el título de Interés Turístico Regional pero en la práctica el interés de esta celebración no ha decaído desde el momento en que comenzara a celebrarse hace tres décadas. De hecho cada vez son más los turistas extranjeros que vienen para asistir a la floración. Cabezuela del Valle, Piornal, Valdastillas, Jerte, Cabrero, Tornavacas, Casas del Castañar, Barrado, Navaconcejo, Rebollar, El Torno, durante estos días los pueblos del Valle del Jerte organizan congresos y charlas sobre paisaje y arte. Otros actos programadados son: degustaciones, teatro callejero y bailes regionales.

La edición de 2006 incluye varias novedades: la primera es que la inauguración de la fiesta se adelanta al día 21 de marzo para que coincida con el inicio de la primavera: otra novedad es que se prolonga la fiesta hasta el día 2 de abril, casi dos semanas de duración, lo cual garantizará la contemplación de la floración.

Más información| Oficina de Turismo del Valle del Jerte:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio