Valencia cuenta con nuevas normas para los bañistas

Valencia cuenta con nuevas normas para los bañistas
4 comentarios


Se acerca el verano y Valencia busca ofrecer a sus visitantes playas más limpias, seguras y agradables. Es por ello que el Ayuntamiento acaba de aprobar una serie de normas para los bañistas.

Las mismas dividen a las faltas en muy graves, graves y leves. Así, cada una de ellas contará con multas específicas cuyo valor coincide con la gravedad de la falta.

De este modo, las consideradas leves tendrán una multa de hasta 750 euros. ¿Cuáles son esas faltas? Orinar en la playa, pasear animales (salvo que sean perros lazarillos), usar aparatos sonoros con el volumen muy alto, instalar tiendas de campaña, arrojar residuos al mar o la venta ambulante.

Por su parte, las faltas graves contarán con una multa que va entre los 750 y los 1500 euros. Entonces, las infracciones consideradas graves son las siguientes: bañarse con bandera roja, usar gel en las duchas públicas para enjabonarse, dormir en la playa, encender fogatas y practicar deportes tales como el surf o la pesca cerca de los bañistas dado que sugiere un peligro.

Pero también existen las infracciones muy graves con multas de hasta 3000 euros y, una de ellas, es la de navegar a menos de 200 metros de la orilla.

Así, las autoridades valencianas explicaron que las medidas se han tomado para ofrecer un lugar mejor a los visitantes y no como fin para recaudar dinero. Es por ello que han dado a conocer las nuevas normas y, además, este verano las playas de Valencia contarán con paneles informativos en ese sentido.

De esta manera, los bañistas podrán apreciar los tipos de falta, las infracciones y las multas que caben al romper las reglas. Vamos, que luego no pueden quejarse de no haber sido avisado.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr de Mr. Juninho
En Diario del Viajero | Tailandia: prohibirán la venta de alcohol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio