Una serie japonesa dispara el turismo nipón en Cuenca

5 comentarios

Cuenca es una ciudad con muchos atractivos, y cualquier excusa es buena para acercarse a conocer este Patrimonio de la Humanidad. Cuando la excusa es una serie de animación, el asunto llama la atención. Y es que una serie japonesa ha incrementado el turismo nipón en Cuenca.

Desde 2008 el número de visitantes de origen japonés que llega a la ciudad se ha incrementado notablemente. Un turismo que busca patrimonio y cultura, y los lugares que aparecen en su serie favorita.

La serie "anime" se titula 'Sora no Oto' (algo así como 'El sonido del cielo') y está ambientada en la ciudad castellano manchega, una producción futurista de dibujos animados sobre una joven que se alista en el ejército.

Miles de turistas japoneses llegan a la ciudad con la fotocopia de las imágenes de la serie para buscar expresamente los paisajes y monumentos en los que se recrea la animación, como las famosas casas colgadas.

El fenómeno ha sido tal que incluso los touroperadores japoneses han incluido a Cuenca en sus circuitos y el Ayuntamiento ha editado unos 2.500 ejemplares de una guía en japonés, que al precio de dos euros está disponible en las oficinas turísticas de la capital.

Actualización: Nuestros compañeros de Zona Fandom nos muestran diversas imágenes que comparan el paisaje de Cuenca con el de la serie de dibujos. No se puede negar que están calcados.

Tiempo al tiempo, si esta serie japonesa que ha disparado el turismo nipón en Cuenca alcanza éxito en otros lugares, la ciudad sumará turistas de nuevas nacionalidades. El poder de la televisión que se alía con el turismo en muchas ocasiones...

Más información | ABC, Zona Fandom En Diario del viajero | Tras su restauración, reabrió el Claustro de la Catedral de Cuenca, Movie Location Guide, para saber dónde se graban las series y las pelis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio