Un recorrido fotográfico por el Umbracle en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Un recorrido fotográfico por el Umbracle en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
3 comentarios

Hace tiempo os propuse un paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, y hoy volvemos a este emblemático lugar de la ciudad del Turia para hacer un recorrido fotográfico por el Umbracle, uno de sus edificios singulares.

El Umbracle es un mirador de más de 17.500 metros cuadrados con una zona expositiva que en la actualidad está dedicada a fotografías relacionadas con el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y con la ciudad de Valencia en general.

"Diez años viviendo la ciudad" es el nombre de esta exposición fotográfica que recoge una selección de 100 imágenes de gran formato firmadas por Javier Yaya Tur, y que aún no había tenido la oportunidad de ver.

Un interesante repaso que nos lleva a estampas insólitas como la de los artistas de un grupo musical llevados a hombros hacia el centro de una de las "lagunas" de la Ciudad porque allí se estaba rodando un videoclip musical.

O la imagen de un saltador al vacío desde la estructura del Museo Príncipe Felipe, los fuegos artificiales iluminando el Auditorio en la noche, la construcción del Oceanogràfic, las Fallas ardiendo, los animales presentes (y en ocasiones salvados) en la Ciudad de las Ciencias, personajes anónimos paseando entre las increíbles estructuras arquitectónicas...

Umbracle Valencia

Al aliciente de poder contemplar la globalidad de edificios, estanques, paseos y zonas ajardinadas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde un fabuloso mirador se suman estas curiosas fotografías que os recomiendo repasar.

Además, no os olvidéis de fijaros en todo aquello que nos ofrece el Umbracle, como la vegetación propia de la región mediterránea y de países tropicales, que varía a lo largo de las estaciones del año, las esculturas contemporáneas en el Paseo del Arte...

El interior del Umbracle está destinado al aparcamiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero si tenemos suerte podremos aparcar en los alrededores y llegar al lugar caminando.

El acceso al Umbracle es gratuito, aunque en ocasiones se organizan exposiciones de pago, como la pasada "Paseando entre dinosaurios".

Pero contemplar sus palmeras, flores, plantas aromáticas, mosaicos, esculturas y las fotografías de "Diez años viviendo la Ciudad", además de obtener una de las mejores vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es gratis.

Recordad este recorrido fotográfico por el Umbracle en vuestra próxima visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. Merece la pena detenerse en sus detalles y observar el maravilloso paisaje urbano y futurista que se muestra ante nosotros desde otro punto de vista.

Sitio Oficial | CAC Fotos | Eva Paris en Diario del viajero En Diario del viajero | Un recorrido por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Galería: Ciudad de las Artes y las Ciencias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio