Turyou, nuevo portal de promoción turística de Castilla y León

Sin comentarios

Castilla y León acaba de presentar Turyou, una nueva iniciativa de promoción turística basada en las redes sociales. El nuevo portal tiene como objetivo crear una plataforma de contenidos digitales multimedia sobre recursos turísticos de la comunidad.

Turyou nace con la vocación de ser un canal participativo para la difusión y promoción de Castilla y León a nivel mundial, permitiendo la creación de redes integradas entre los diferentes agentes que componen el sector turístico. Permite gestionar y compartir contenidos multimedia de calidad referentes al turismo de Castilla y León.

Permite que los usuarios compartan experiencias y la integración tecnológica del portal con otras redes sociales ya existentes (Flickr, Panoramio, etc.) facilita la subida de materiales y la puesta en común de experiencias u opiniones.

El proyecto, surge como fruto de la colaboración de la consejería de Cultura y Turismo con la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid, y aspira a ser considerado como una red social de contenidos, de forma que sean los propios ciudadanos los que la doten de contenido.

La nueva plataforma funciona ahora en versión beta, y se prevé que se ponga en marcha en plenas funciones el próximo verano. A pesar de que en estos momentos los contenidos son escasos, Turyou quiere contar para entonces con al menos 2.500 imágenes, 500 sonidos y 200 vídeos. Los contenidos podrán buscarse por provincia o por palabras clave.

Según leemos en la web, a partir del 15 de febrero se pondrá en marcha un concurso de carácter nacional para la adquisición de recursos multimedia, abierto a la participación de todo tipo de perfiles de usuarios. El objetivo es dotar de la mayor cantidad posible de contenidos turísticos de calidad a la red social de forma que fomente la participación activa en ella.

Sin duda los vídeos son la mejor apuesta para promocionarse en Internet, no en vano el consumo del vídeo a través de la red crece de forma importante año tras año. Esperemos que además incluyan un apartado de fotografías de calidad con licencia Creative Commons o libres para poder usarlas en otras webs como escaparate de la comunidad.

Os animo a que visitéis Turyou, este nuevo portal de promoción turística de Castilla y León, y si estáis interesados en aportar contenidos o participar en el concurso de fotografía no tenéis más que registraros.

Vía | Expreso Vídeo | Youtube Sitio Oficial | Turyou En Diario del viajero | Castilla y León

Temas
Comentarios cerrados
Inicio