Tren medieval Madrid-Sigüenza

Tren medieval Madrid-Sigüenza
Sin comentarios

Hoy arranca la cuarta edición del ‘Tren medieval' que enlaza la ciudad de Madrid con Sigüenza (provincia de Guadalajara), corroborando el éxito de acogida que tuvo en anteriores temporadas.

La propuesta de ocio, que parte cada sábado de la estación de Chamartín, combina turismo, teatro, historia y gastronomía. Considero que puede ser una buena excusa para subirse al tren, relajarse y disfrutar del paisaje y de todo lo que nos espera en la Ciudad del Doncel, que conserva su espíritu medieval.

Personajes vestidos de época reciben a los pasajeros y durante la hora y 25 minutos que dura el trayecto se pueden degustar dulces preparados especialmente para la ocasión, con música medieval en directo y animaciones variadas.

Una vez en Sigüenza, la jornada continúa con una visita guiada por la localidad, mercado medieval, animación en las calles, descuentos en restaurantes a los viajeros... El precio es de 25 euros para adultos y de 15 euros para niños de 4 a 13 años.

En la temporada de primavera este particular tren saldrá entre el 8 de marzo y el 5 de julio, todos los sábados, salvo el 15 y 22 de marzo (coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa) y el 3 de mayo (puente festivo en la Comunidad de Madrid).

La temporada de otoño comienza el 13 de septiembre y finaliza el 29 de noviembre (excepto el 11 de octubre). Hay tiempo para decidirse a hacer este viaje en el tiempo.

Vía | Expreso Sitio Oficial | Renfe Más información | Sigüenza En Diario del viajero | La ruta de las villas medievales, un viaje por la Edad Media

Temas
Comentarios cerrados
Inicio