Toledo estrena iluminación nocturna en la judería

Toledo estrena iluminación nocturna en la judería
Sin comentarios

Si Toledo es un ciudad hermosa durante el día, no puede serlo menos por la noche. Hace unas horas se ha inaugurado el proyecto "La cerca de la luz", para definir el perímetro de la zona sefardí de Toledo con once puntos de luz que proyectan en el suelo formas, símbolos o frases hebreas gracias a focos.

Los lugares son la Puerta del Cambrón, la Travesía de Descalzos, Santo Tomé, Montichel, calle El Ángel, plaza de Valdecaleros, Sinagoga del Tránsito, Samuel Leví, callejón de los Jacintos, Reyes Católicos y Taller del Moro. En los seis primeros emplazamientos también se instalarán las placas de hierro (con el texto ‘La Judería de Toledo’) limitadoras del entorno.

Sin duda es una manera de potenciar la belleza de este barrio que cuenta con lugares tan interesantes como la Sinagoga de Santa María la Blanca o la Sinagoga del Tránsito... Y por lo que he podido ver se trata de una señalización discreta y una iluminación poco "contaminante" que permitirá seguir mirando al cielo por la noche sin deslumbrarse.

El Ayuntamiento considera que la adecuada señalización de Toledo es prioritaria para atraer turismo, potenciar su belleza y crear un espacio emocional. El proyecto se va a financiar con el ahorro logrado por otros lados en iluminación pública, para no dañar las arcas de la ciudad.

Además, hace unos días que un nuevo monumento cuenta con iluminación artística nocturna, la Mezquita del Cristo de la Luz, y probablemente el siguiente sea la Torre de la Iglesia de Santo Tomé.

De este modo Toledo se ilumina por la noche, para dotar a sus monumentos y rincones de un atractivo más y con el fin de seguir atrayendo a los visitantes, también tras la caída del sol.

Vía | La Tribuna de Toledo Foto | Facebook Toledo Turismo En Diario del viajero | Inusual panoramica nocturna de Toledo, La pulsera turística para visitar seis monumentos de Toledo, ¿merece la pena?, Toledo Train Vision: el Zocotren para recorrer Toledo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio