Semana Santa 2009: Valladolid en imágenes

Semana Santa 2009: Valladolid en imágenes
Sin comentarios

Dentro del especial Semana Santa 2009 que estamos desarrollando, nuestro compañero Ignacio nos traía el detalle de las celebraciones que tienen lugar en Valladoliden un ambiente de recogimiento y austeridad.

Tenemos ya algunas imágenes de lo que fue, por ejemplo, el camino de la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor. desde su salida de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz.

En el siguiente vídeo podemos ver el camino de los pasos "La oración del huerto", una pieza de Andrés Solanes del año 1629. Más adelante peregrina la cofradía del "Señor atado a la columna" con la figura que data del año 1620 y el trono llevando a "Camino del Calvario", una talla del 1614 de Gregorio Fernández.

La vía de la Pasión sigue con "La Crucifixión del Señor" una excepcional obra de principios del siglo XVII y de "Nuestra Señora de la Santa Vera Cruz" en una bella imagen del 1623.

Cada trono es acompañado con silencioso respeto por respectivas Cofradias que transmiten su fervor al nutrido público local y muchos visitantes que asisten a verlos.

Video | Youtube Diario del Viajero | Semana Santa 2009: Valladolid Diario del Viajero | Semana Santa 2009 Diario del Viajero | Semana Santa 2007

Temas
Comentarios cerrados
Inicio