Se han descubierto en Burgos las ruinas de la casa del Cid Campeador

Se han descubierto en Burgos las ruinas de la casa del Cid Campeador
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Cid Campeador, el sobrenombre con el que se conoce al héroe llamado Rodrigo Díaz de Vivar, famoso por haber ganado batallas incluso después de muerto, sigue de plena actualidad. Recientemente se han descubierto en Burgos las ruinas de la casa del Cid Campeador, al excavar bajo las tierras del Solar donde se pensaba que podía haber estado su vivienda.

Según el Alcalde de Burgos, las ruinas podrían corresponder a la vivienda de Don Rodrigo o a la de sus descendientes, corroborando así una leyenda o tradición transmitida durante siglos que pensaba que ahí podría estar la vivienda del ilustre personaje.

El Cid Estatua Parque De Balboa

Las excavaciones de la zona comenzaron el pasado mes de Julio y en poco tiempo se localizaron las ruinas de unas viviendas familiares que por sus características hacían pensar que eran de una familia de alto nivel económico.

Coincide también que las viviendas situadas sobre las ruinas, habían sido adquiridas en el siglo XVIII a los monjes del monasterio de San Pedro de Cardeña, pagándose más valor por ellas que el valor real que tenían en la época, por lo que deducen que sería por motivo de conocer lo que podían esconder bajo ellas.

En las excavaciones se han recuperado numerosas piezas datadas desde los siglos XI al XVI, que demostrarían los distintos usos que tuvieron las viviendas a lo largo de los tiempos, correspondiendo a la época del Cid Campeador las más antiguas y las posteriores a sus descendientes o a otros habitantes posteriores.

De momento se están ordenando y clasificando y se pretende organizar una exposición con todos los utensilios y objetos encontrados. Si quedase demostrado que pertenecieron a Rodrigo Díaz de Vivar o a sus descendientes, la historia del gran Campeador quedaría más completa ya que son muchos los misterios que rodean su vida, comenzando por el nacimiento, que se situa en el municipio burgalés de Vivar del Cid aunque no está suficientemente acreditado.

En Diario del Viajero | Los pueblos más bonitos de España (Morella)
En Diario del Viajero | El camino del Cid Imágenes | Wikimedia Commons

Temas
Comentarios cerrados
Inicio