Se abre al público el Puente del Diablo en Tarragona

Se abre al público el Puente del Diablo en Tarragona
4 comentarios

El Puente del Diablo no es un puente, y dudo mucho que haya sido construido por el Diablo como dice la leyenda, a cambio del alma de un burro. Sin embargo, es uno de los vestigios mas importantes de la presencia romana en la Península Ibérica y a partir de este verano estará abierto al público para ser atravesado.

La amplia provincia romana Tarraconensis tenía su capital en Tarraco, la actual ciudad catalana de Tarragona. Su conjunto arqueológico está considerado como Patrimonio de la Humanidad y merece una visita detallada. A unos 4 kilómetros del centro de Tarragona nos encontramos con este "puente" que en realidad es el acueducto (s.I a.C.) que proveía de agua a la ciudad desde el río Francolí.

El llamado "Puente del Diablo" o Les Ferreres, tiene 217 metros de largo, y los arcos inferiores, de los que hay dos filas, tienen casi tres metros de alto, con casi 27 metros de altura en total. Es uno de los acueductos romanos mejor conservados de Europa y después de haber sido sometido a una rigurosa restauración, a partir de este verano podremos visitarlo y cruzarlo a pie.

Via | Diari de Tarragona Foto | Ketari En Diario del Viajero | Ruinas greco-romanas de Empuries, Évor: romanos, árabes y cristianos (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio