Santillana del Mar: ni santa, ni llana, ni del mar

Santillana del Mar: ni santa, ni llana, ni del mar
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cantabria tiene pueblos encantadores, pero Santillana del Mar es para mí el más bonito de todos, incluso el más bonito de España.

No soy la única que lo cree, pues la villa medieval a 30 km de Santander fue elegida por voto popular el pueblo más bello de España.

Se dice que es el pueblo de las tres mentiras porque no es santo, ni llano porque está rodeado de pequeñas ondulaciones, y no tiene mar, aunque está apenas a 10 kilómetros de la costa.

Sólo puede ser recorrido a pie, pero es pequeño por lo que en un día se puede conocer entero.

Vale la pena caminar por sus calles empedradas detenidas en el tiempo, recorrer sus edificios más importantes, las casas de piedra y llegar hasta la Colegiata de Santa Juliana al final del recorrido.

Una de las cosas que más me gusta de Santillana son las flores que cuelgan de los balcones. Están siempre impecables y le dan un toque de color perfecto.

Si quieres pasar un fin de semana distinto puedes alojarte en el Parador de Santillana ubicado en una antigua casa de la nobleza sobre la plaza del Mercado.

No se puede ir a Santillana sin visitar las cuevas de Altamira apenas a 2 km del pueblo. Bueno, en realidad el facsímil de las cuevas porque para las originales debes hacer una reserva y hay lista de espera.

Ya que andas por ahí, recomiendo también acercarse hasta Comillas, apenas a 18 kms para visitar el edificio de la universidad, el Palacio de Sobrellano y El Capricho de Gaudí.

Más información | Santillana del Mar | cantabriajoven.com En Diario del Viajero | Cantabria 2006: Liébana Tierra de Júbilo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio