San Valentín: cinco escapadas románticas en España

San Valentín: cinco escapadas románticas en España
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya tenemos encima una celebración muy especial para los enamorados, San Valentín. Venimos ofreciendo algunas propuestas para pasar unos románticos días en compañía de nuestra pareja. Como la fecha se acerca y disponemos de pocos días para reservar, he pensado en cinco sugerencias para hacer una escapada romántica en España, a lo mejor muy cerca de nuestra propia ciudad.

He elegido cinco alojamientos de categoría (porque él o ella se lo merece) situados en diferentes escenarios en los que no falta de nada. Tanto el entorno, como el servicio y las instalaciones cuentan con todos los detalles para disfrutar de una placentera estadía junto a nuestra "persona especial".

1) Escapada de lujo al campo: Entre los montes de Gredos y el río Tajo, en Toledo a tan sólo hora y media de Madrid podemos alojarnos en el Hotel Valdepalacios, una casa señorial del siglo XIX en medio del campo con todas las comodidades de un hotel 5 estrellas gran lujo. Cuenta con Spa y el selecto restaurante Tierra, a cargo del chef Santi Santamaría con una estrella Michelin. Podemos, entre otras cosas, pasear en calesa a orillas del lago. Tiene un oferta especial San Valentín: por 350 euros (+iva), cena y habitación doble.

2) Escapada rural en Cantabria con esquí: en pleno valle de Campoo, a 8 km de Reinosa podemos alojarnos en una casona de finales del siglo XVII. El Hotel Casona de Naveda cuenta con grandes habitaciones con suelos de roble y un impresionante jardín de 10.000 metros cuadrados para dar un paseo. Si eres amante del esquí, a tan sólo 14 km se encuentra la estación de Alto Campoo.

3) Escapada serrana en Granada: La Almunia del Valle es un cortijo serrano situado en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, a 8 kilómetros de Monachil. Sus 10 habitaciones y suites tienen una maravillosa vista a la sierra y una terraza nos permite disfrutar de una mesa romántica, siempre que el tiempo lo permita. A apenas 20 minutos se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada. Por 118 euros puedes tener una habitación superior.

4) Escapada urbana en Barcelona: recorrer Barcelona en buena compañía puede ser una propuesta muy romántica. Para alojarse, en pleno barrio gótico se encuentra el Hotel Neri H&R construido sobre un palacete del Siglo XVIII. Combina el encanto histórico con detalles contemporáneos y diseño vanguardista y desde su terraza se puede disfrutar de una romántica vista de los techos del barrio gótico. El precio de la habitación ronda los 300 euros. Un invitación de lujo.

5) Escapada histórica en Lugo: en el Parador de Villalba podemos sentirnos miembros de la nobleza al alojaros en su "habitación única Don Manuel". Es una habitación con aire medieval en la que encontramos una cama de 2x2 con dosel y originales detalles de decoración como el Parladoiro, en el que discutían los nobles sobre las batallas acometidas, y sus techos pintados. Por 423 euros Paradores ofrece alojamiento, una cena menú degustación, desayuno en la habitación y tratamiento VIP.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio