Salamanca, la ciudad de los estudiantes

Salamanca, la ciudad de los estudiantes
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

A orillas del río Tormes se encuentra una de las ciudades más bonitas y ricas culturalmente de España. La ciudad natal de personajes tan relevantes como Unamuno Salamanca es conocida en todo el mundo por su riqueza cultural y artística. De hecho, es una de las integrantes del Camino de la Lengua Castellana.

Podemos decir que ésta es la ciudad universitaria por excelencia, lo cual también le otorga gran fama a nivel internacional. La Universidad de Salamanca, fundada en 1218, goza de un enorme prestigio y tiene una capacidad de atracción importante (es la segunda universidad de España en donde hay más estudiantes fuera de su distrito universitario).

Museos, música, danza, espectáculos callejeros, exposiciones… Salamanca tiene incontables atractivos para todo tipo de viajeros, dado que aquí las protagonistas son las actividades relacionadas con el ocio y el turismo.

Aunque durante todo el año se celebran eventos culturales, así como congresos y jornadas sobre diversos temas, la época estrella de Salamanca para los estudiantes es el verano, cuando miles de jóvenes llegan atraídos por los cursos de español para extranjeros y los cursos de verano de la Universidad.

No importa cuál sea la época del año ni nuestro motivo para ir a esta maravillosa ciudad, el portal de turismo de Salamanca propone unas cuantas actividades obligadas:

  • Subir las torres medievales de la ciudad y disfrutar de las impresionantes vistas
  • Tomarse un respiro a la sombra de los árboles del Huerto de Calixto y Melibea, uno de los parques más bonitos de la ciudad, con una onda medieval que invita a la meditación
  • Sentarse a tomar algo en una terraza de la Plaza Mayor
  • Por último, el visitante no puede irse sin buscar (y, en lo posible, encontrar) la rana en la fachada de la Universidad y el astronauta en la catedral Nueva

Sitio Oficial | Portal Turismo Salamanca
Foto | Flickr de afloresm
En Diario del Viajero | Vive la ciudad: Salamanca, Patrimonios de la Humanidad: España, Salamanca Card, nueva tarjeta turística

Temas
Comentarios cerrados
Inicio