Rutas turísticas por la Granada secreta y subterránea

Rutas turísticas por la Granada secreta y subterránea
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una ruta a la Granada desconocida y subterránea es la propuesta que desde hace más de un año ofrece la Asociación Cultural Pura Vida, de la mano del periodista y escritor César Requesens.

Granada Underground, nombre que se ha puesto a este programa, es una nueva forma de recorrer la ciudad, con rutas estables que van pasando por túneles, criptas, pasadizos y galerías del subsuelo granadino.

Cuando leí sobre esto me quedé bastante impresionada porque, a pesar de llevar un tiempo viviendo en la ciudad, nunca lo había oído mencionar.

Por lo visto, hasta hace relativamente poco, sólo los especialistas en la materia sabían de la existencia de lugares como los pasadizos debajo del Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez Acosta o las catacumbas de la abadía del Sacromonte, pero gracias a estas rutas turísticas, Granada muestra a los visitantes y locales la parte de su historia que yace bajo tierra.

Estas visitas bajo tierra son guiadas por escritores y artistas, que van recreando las leyendas de la Granada escondida a lo largo del recorrido.

Hay siete rutas diferentes:

  • Pasadizos y Mazmorras: por los desconocidos refugios, conductos, pasadizos y silos granadinos)

  • Cármenes del Albaycín: un recorrido por las casas típicas de este barrio granadino, construidas a partir de la expulsión de los moriscos, que guardan todavía la historia de hace quinientos años entre sus muros

  • Las Minas de Oro: una visita a un lugar entre los ríos Dauro y Genil, que se vio marcado por el afán por el oro de las civilizaciones que pasaron por ahí

  • Monte Sangrado: un recorrido por la historia del barrio del Sacromonte

  • Vida Troglodita: por las casas-cueva granadinas

  • El Agua en el Albaycín: explorando las historias de calles y plazas marcadas por la red de abastecimientos de agua que alimentaron Granada desde el siglo XI

  • Casas Señoriales Granadinas: tour por los palacios señoriales ligados a la antigua Al Andalus

Para obtener más información sobre las rutas y hacer la reserva para una visita, pueden acercarse al quiosco de información de Granada Pura Vida, en la Plaza de la Trinidad (Granada), de martes a sábado de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Pero, si tienen programada una visita a la ciudad de la Alhambra y quieren aprovechar la oportunidad de hacer alguno de estos tours, pueden también hacer las reservas por teléfono o a través de Internet.

Sitio Oficial | Granada Underground En Diario del Viajero | Una ciudad bajo tierra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio