Ronda, una ciudad para todos

Ronda, una ciudad para todos
2 comentarios

El área de Turismo de Ronda ha dirigido su mirada hacia las personas con discapacidades y se ha propuesto desarrollar una serie de medidas para hacer que la ciudad sea más accesible.

Según la responsable de Turismo en esta localidad malagueña, "la persona con discapacidad busca autonomía, la posibilidad de hacer turismo sin depender de otra persona en la medida que sea posible". Es por eso que desde este organismo pretenden hacer que aquí el turismo sea accesible para todos los viajeros.

Una de las iniciativas que se pretenden llevar a cabo sería, para empezar, instalar un nuevo punto de información turística en el casco histórico y otro más cercano a la Estación de Autobuses, en donde se disponga de un plano en braille.

Se quiere conseguir desarrollar aplicaciones para móviles que permitan a las personas sordas descargar vídeos con información sobre los monumentos interpretados en lenguaje de signos o guías visuales con subtítulos. En cuanto a las facilidades para invidentes, los planes consisten en incluir reproducciones en miniatura de los principales monumentos con inscripciones en braille.

Por último, se han realizado trabajos para hacer accesibles los baños árabes de Ronda, y se espera que Acinipo (Ronda la Vieja) pueda convertirse en un tiempo en el primer yacimiento arqueológico adaptado para personas con discapacidad.

Ronda es, en mi opinión, un lugar que realmente vale la pena visitar. Y proyectos de este tipo suponen un gran avance para que la ciudad pueda ser del disfrute de todos y cada uno de los viajeros.

Vía | Expreso Foto | Chodaboy En Diario del Viajero | Museos: servicios especiales para visitantes ciegos En Diario del Viajero | La Alhambra será más accesible En Diario del Viajero | Servicios especiales para invidentes en el Museo Egipcio de El Cairo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio