Recorriendo Málaga con colegas: MálagaTrip

Recorriendo Málaga con colegas: MálagaTrip
6 comentarios

Hace unos días pudimos recorrer Málaga con colegas formando parte de un grupo de bloguers de viajes. Me sentí como parte del equipo anfitrión, ya que vivo cerca y Málaga es una ciudad de referencia y a la que es fácil llegarse con cualquier excusa.

El viaje duró todo un fin de semana, aunque nosotros participamos de una sola jornada que disfrutamos junto a Susana, Esther, Isabel y Roser.

La agenda de ese sábado era intensa, atractiva y nos divertimos mucho. Para algunas de las integrantes del MálagaTrip, era la primera vez que ponían sus pies en la capital malagueña, y han podido comprobar de primera mano el buen ambiente, la amabilidad y las bellezas de esta ciudad que siento tan cercana.

Algunas de las colegas llegaron en avión y otras en tren, ya que hay muchas formas de llegar a Málaga y todas muy confortables.

Una caminata por el centro de la ciudad nos llevó en primer lugar a la Plaza del Obispo para rodear la Catedral, llamada popularmente “la manquita“ porque resta terminar de construir una de sus dos torres. Un poco mas allá, apenas a unos pocos metros llegamos al Museo Picasso donde conocimos detalles de la vida del pintor y admiramos su obra expuesta y que forma parte del fondo de la Fundación Picasso de Málaga.

Hicimos una breve parada en el mítico Café Central en la Plaza de la Constitución para degustar una de sus tapas y elegir entre las muchas formas de tomar un café en Málaga.

Málaga

Seguimos ruta hacia el Museo Carmen Thyssen para recorrer sus nuevas salas y descubrir algo de la pintura costumbrista española del siglo XIX.

No faltó una escapada por el barrio para meternos en uno de las típicas tiendas donde se venden los trajes de flamenca. Una tradición viva en Andalucía, donde las mujeres de todas las edades suelen vestir sus mejores trajes llenos de volantes o faralaes para las fiestas de Málaga.

A partir de allí fuimos recorriendo el casco histórico de Málaga para llegar al pie de la Alcazaba y visitarla. El recorrido pasando por las puertas originales, caminando a borde de la muralla almenada, pisando los patios árabes con el murmullo del agua, nos regalaron vistas impresionantes de la ciudad, las playas y el Puerto. Pudimos ver claramente la Plaza de Toros de la Malagueta y el adornado edificio del Ayuntamiento de Málaga.

Mas tarde comenzamos un verdadero peregrinar en una sabrosísisma ruta de tapas por Málaga: Mariano, El Piyayo, La Cuchara, Las Garrafas, El Pimpi… Y así de tapa en tapa de mesa en mesa, fuimos disfrutando de algunos platos de la gastronomía malagueña.

Estudiar español en Málaga

Entre plato y plato comentamos el gran patrimonio de la ciudad que la sitúa en el escenario del turismo internacional. Cada año atrae a mas visitantes: su puerto se está convirtiendo en uno de los referentes del turismo de cruceros en el Mediterráneo y miles de jóvenes de todo el mundo la eligen para venir a estudiar español en Málaga y aprovechar el ambiente internacional y la conocida cordialidad malagueña.

Lamentablemente nos tuvimos que despedir. El programa seguía con una visita al Jardín de la Concepción. Al día siguiente, después de una noche gastronómica (por supuesto), visitaron el Museo del Automóvil, el Gibralfaro y más.

Mucho queda por mostrar de la bella Málaga. La ciudad cuenta con muchos museos muy interesantes, como el CAC (Centro de Arte Contemporáneo) o la Casa Natal de Pablo Picasso. Y rincones poco conocidos como el Cementerio inglés. Será en otra oportunidad.

Si quieren ver lo bien que lo pasamos, dejamos aquí el video editaro por Roser que muestra la experiencia de recorrer Málaga con colegas.

Queremos agradecer a Turismo de Málaga por la invitación a cinco blogueras de viajes a pasear por su ciudad.

Fotos | María Victoria Rodríguez
Video | Sempre viaggiando

Temas
Comentarios cerrados
Inicio