Reabre sus puertas la Casa del Guarda en el Park Güell

Reabre sus puertas la Casa del Guarda en el Park Güell
Sin comentarios

Si bien el Park Güell de Barcelona es un atractivo en sí mismo, a partir de este fin de semana sumará una nueva oferta a sus visitantes. Se trata de la Casa del Guarda que, ya recuperada, abrirá sus puertas al público.

Una edificación construida entre 1901 y 1903 con el fin de servir de hogar al vigilante del parque y a su familia. Una edificación que, ahora, albergará una muestra en la que se podrá conocer un poco más de la relación entre el empresario Eusebi Güell i Bacigalupi y el arquitecto Antoni Gaudí.

Y así, convertida en museo, los visitantes podrán recorrer la exposición llamada Güell, Gaudí y Barcelona, la expresión de un ideal urbano. Una muestra que toma los tres pisos de la Casa del Guarda, cada uno de los cuales abordará diferentes temas.

De este modo, el primer piso es destinado a las casas de Gaudí, el segundo al Park y su historia y, el tercero, a la huella que dejó el arquitecto en toda la ciudad. Pero, para disfrutar de todo ello, previamente se llevó a cabo un trabajo de restauración del edificio que intentó devolverle su brillo y sus colores originales.

Una buena noticia que las ciudades del mundo recuperen su patrimonio y que, además, trabajen para que tanto los locales como los visitantes aprendan todo sobre él.

Vía | La Vanguardia Foto | Flickr de uayebt En Diario del Viajero | Para protegerlo, reducirán el número de visitantes del Parque Güell

Temas
Comentarios cerrados
Inicio