¿Qué opinan los turistas de Barcelona?

¿Qué opinan los turistas de Barcelona?
7 comentarios
HOY SE HABLA DE


Para mejorar los puntos negativos y darse cuenta, también, de qué es lo que atrae a la gente, el Ayuntamiento de Barcelona elaboró un estudio en el marco del Plan Estratègic de Turisme en el que se conoció la opinión de turistas que visitan la ciudad e, incluso, de algunas personas que no han tenido la oportunidad de conocerla.

De ese modo, 3000 personas de entre 18 y 70 años, entre los que se encuentran ciudadanos españoles y de los principales países emisores de visitantes como lo son Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón, respondieron a una serie de preguntas que tienen que ver con los aspectos más valorados, los puntos negativos y los que ellos consideran íconos de Barcelona.

Es así que, según se desprende del estudio, los aspectos positivos de la ciudad son los siguientes: la calidad y la forma de vida (32,4%) y las obras de Gaudí (30,2%) en primer lugar, seguidas por el ocio y las actividades culturales, el clima y las playas y el ocio no cultural, en ese orden.

Por su parte, los viajeros también destacaron los que consideran los aspectos negativos de Barcelona. Para ellos, esos puntos débiles son los siguientes: la consideran una ciudad masificada (19%), la inseguridad y la delincuencia (12,8%), lo caro que les resulta (9,1%), la política catalanista y el independentismo (9,8%) y lo ruidosa, sucia y contaminada.

En tanto, al preguntar a los encuestados sobre los íconos de Barcelona, mayoría se volcó a elegir al Barça, la Sagrada Familia y los Juegos Olímpicos. Deporte y arte como símbolos de la ciudad.

Un interesante estudio para conocer la opinión de turistas que ya han visitado Barcelona y lo que piensan aquellos que aún no han conocido el destino en persona. Para revertir lo malo y seguir mejorando lo bueno.

Y para ti ¿Qué es lo positivo y lo negativo de Barcelona? Queremos saber tu opinión.

Vía | La Vanguardia
En Diario del Viajero | Barcelona
Foto | Flickr de visualpanic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio