Qué comer en Córdoba: caracoles

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Uno de los platos más tradicionales de la ciudad andaluza de Córdoba entra en su mejor temporada y los puestos de caracoles nos ofrecen diferentes clases de caracoles y con multitud de recetas.

Los puestos de caracoles son una de las tradiciones de la ciudad de Córdoba. 40 puestos se reparten por la ciudad desde principios del mes de marzo, cerrando el 15 de junio. Los caracoles tienen miles de fanáticos en Andalucía: en la ciudad de Córdoba se consumen unos 2.000 kilos de caracoles diarios, 4.000 en Jaén y hasta 20.000 en Sevilla.

Antiguamente, los caracoles no eran vendidos de esta manera sino que eran los caracoleros los que preparaban las ollas en casa para luego salir a la calle y venderlos de modo ambulante puerta a puerta. De ahí se pasó a la implantación de los puestos en espacios físicos como el de la plaza de la Magdalena uno de los más antiguos de la ciudad, que abrió sus puertas en el año 1965.Anualmente el Ayuntamiento concesiona espacios en la ciudad para que se monten puestos de caracoles como los que ya han empezado a llamarnos a visitar Córdoba.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio