Primer hotel desmontable en España

Primer hotel desmontable en España
Sin comentarios

El próximo mes de agosto se inaugurará en La Muela, a unos 23 kilómetros de Zaragoza, el Hotel I-Sleep. Se trata de un hotel de bajo coste que además tiene la particularidad de ser desmontable. Ha sido diseñado por el arquitecto Luis de Garrido y adquirido por la cadena Best Rest Hotels, que lo pondrá en marcha con 54 habitaciones.

El hotel está formado por modulos de 30 metros cuadrados en acero y hormigon armado. Cada módulo contiene dos habitaciones separadas por un pasillo central. Son habitáculos pequeños, de 18 metros cuadrados, que incluyen cama doble, mesa, armario y un baño prefabricado.

Con este sistema el hotel puede ser ampliado o reducido a voluntad, simplemente agregando o quitando módulos. Otra posibilidad es trasladar el hotel completo cuando llega la temporada baja, a un lugar más rentable.

Además aseguran que el impacto ambiental y el consumo del hotel cae hasta un 40 por ciento respecto a los tradicionales. Ofrece sólo servicios básicos y cuenta con un sólo trabajador, el recepcionista. El resto de servicios se subcontratan. Por eso pueden ofrecer precios realmente baratos (esperemos que así sea).

Actualización (17 de noviembre de 2011) : Hoy, 40 meses después de haber publicado este post, nos llega un mail del estudio de arquitectura Gras Marcovits en que nos informan de un entredicho que tienen sobre la autoría de este proyecto. No modificamos nuestro contenido, pero dejamos esta salvedad para que los lectores tomen nota. Tampoco solemos borrar contenido publicado. Como se ve al pie, nuestra fuente fue una publicación periodística, y tampoco nos interesa quedar en medio de un problema que no tiene nada que ver con nosotros.

Vía | Cinco Dias Sitio Oficial | Best Rest Hotels

Temas
Comentarios cerrados
Inicio