¿Playa o montaña? ¿Cerca o lejos? Esta Semana Santa, ¿qué prefieren los españoles?

¿Playa o montaña? ¿Cerca o lejos? Esta Semana Santa, ¿qué prefieren los españoles?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya metidos en plena Semana Santa muchos estarán disfrutando de su primer gran escapada del año, y otros estarán en casa abonando los planes para la próxima. Desde hace semanas, muchos estudios han buceado en las preferencias de los viajeros españoles para estos días. ¿Habrán acertado? En este caso nos fijamos en los resultados de vuestros propios gustos. ¿Dónde? En Bananity.

Hablamos de una comunidad en la que cada miembro simplemente expresa: amo u odio una determinada actividad o tema. Y por supuesto, entre los 20.000 usuarios hasta el momento, hay un 99% que ama viajar. Sólo por éso (y porque puedes encontrar allí inspiración o compañía) merece darse una vuelta por esta red que fue premiada por nuestros colegas de Genbeta como la "mejor iniciativa online de España y Latinoamérica del 2011".

¿Y que "aman" u "odian" los españoles para esta Semana Santa?

En principio los españoles abrazan masivamente el sueño de viajar y conocer el mundo. Nueva York, Japón y la mítica Ruta 66 aparecen repetidamente entre los planes guardados en el corazón. Y no dudan en recomendar parajes cercanos a visitar: Granada o Valencia en los primeros puestos.

Entre los destinos internacionales, la "ciudad del amor" se lleva los laureles. Paris es deseada por 9 de cada 10 y muchos habrán cumplido su sueño durante estos días.Muy cerquita le sigue Londres, a pesar que este año por la acumulación de grandes eventos se haya encarecido bastante. Y Nueva York... la "gran manzana" siempre tiene un papel protagónico en nuestro imaginario viajero.

Bananity es el lugar donde dar a conocer tus pasiones sobre temas de lo más variado: ¿estás a favor o en contra del secador de cabello? ¿Qué opinas del Domingo de Ramos? ¿Crees en la amistad?) En este caso, llevaron a cabo un estudio más completo en el cual se deja ver las preferencias de viaje de los españoles para esta Semana Santa:

El número de personas que se declaran amantes de la playa es seis veces mayor que el de las montañas, dato que demuestra que en España, si bien son muchos los que disfrutan del excursionismo y el esquí, la playa cuenta con muchos más apasionados que el turismo de montaña.

Entre los destinos de playa más amados por los usuarios, encontramos la isla de Menorca en primer lugar, con un 99% de seguidores, seguida de cerca por la Costa Brava, donde destacan sitios como Cadaqués, y Formentera en tercer lugar.

Las compañías low cost despiertan en la mayoría de los casos un sentimiento de amor-odio, siendo sin embargo el avión el medio de transporte preferido. El avión cuenta con más del doble de seguidores que el segundo medio de transporte más querido, el coche, elegido para las distancias cortas.

¿Has cumplido tus sueños de viaje esta Semana Santa?

Foto | Striatic Web | Bananity En Diario del Viajero | Semana Santa: Secretos y rituales de los "empalaos"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio