Past View, una experiencia sensorial para viajar al pasado de Sevilla

Past View, una experiencia sensorial para viajar al pasado de Sevilla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sevilla cuenta, desde hace pocos días, con un novedoso y moderno producto turístico llamado Past View. Una experiencia sensorial para que locales y turistas puedan viajar en el tiempo, conociendo de una manera diferente el pasado del lugar.

De este modo se da lugar al turismo del siglo XXI a través de las nuevas tecnologías para poder vivir experiencias más completas. Y Past View Sevilla se encargará de ello.

En ese sentido, Jorge Robles, director ejecutivo de Past View, explica que es este el fruto "del esfuerzo de un equipo de historiadores, informáticos, actores y profesionales del turismo ha dado sus frutos convirtiendo lo que nos parecía ciencia ficción, una ilusión casi infantil, la de poder viajar en el tiempo, en algo real que ya pueden disfrutar sevillanos y visitantes".

Una forma diferente de abordar todas las épocas históricas y, básicamente, los momentos de mayor esplendor de la ciudad tales como La Hispalis romana, la Isbiliya almohade, la Sevilla de Cervantes, la de Murillo y la del siglo XXI.

De este modo, la experiencia de divide en dos: Past View y Past View Metropol, para que se puedan elegir cualquiera de estas dos rutas.

Past View Metropol es esta la videoguía interpretativa de uno de los edificios más vanguardistas de la ciudad, también una ventana al pasado romano de Sevilla que llevará al usuario a la Hispalis del siglo II dC gracias a una interesante recreación 3D. infográfica en 3D. También se podrá revivir La Expo92 . Todo ello desde el Mirador del espacio Metropol Parasol.

Por su parte, Past View Sevilla es una ruta a pie que parte desde la Plaza de la Encarnación y continúa por diferentes puntos de la ciudad, en los cuales se podrán apreciar recreaciones históricas utilizando el dispositivo. En cada una de las paradas de la ruta se mostrará una determinada época.

Entonces, gracias a las gafas Past View el turistas o local podrá viajar en el tiempo y, gracias a un sistema GPS y mediante la aplicación de realidad aumentada, se logrará comparar el pasado y el presente de los principales monumentos de la ciudad.

¿Cómo vivir esta experiencia? Pues con una reserva previa se podrá alquilar el dispositivo a través de la web oficial o en cualquiera de los establecimientos asociados. Para ello solo necesitará el DNI y una tarjeta de crédito.

Vía | Expreso Sitio Oficial | PastView En Diario del Viajero | Sevilla 111 Gigapixeles, la panorámica con más resolución

Temas
Comentarios cerrados
Inicio