Parques temáticos y de ocio en la Costa del Sol
España

Parques temáticos y de ocio en la Costa del Sol

Convengamos que cuando estamos de vacaciones con la familia completa, tenemos que incluir actividades para evitar el tan temido: "¡Mamá, me aburro!". En ocasiones estar en un lugar magnífico, en un buen hotel, probando la cocina del lugar, no alcanza para tener entretenidos a los peques de la casa.

Es entonces cuando buscamos actividades cerca de donde vayamos a pasar las vacaciones con los niños, para tener a mano algún recurso al momento de enfrentar la pregunta: "¿Qué vamos a hacer?".

Hoy vamos a dar un servicio a las familias que eligen la Costa del Sol española para pasar sus vacaciones familiares. Un extenso litoral en la provincia de Málaga, con playas de todo tipo, y con mucho para hacer además de asolearnos en la arena, construir castillos y chapotear en el mar.

Hemos presentado un listado de los parques temáticos y de ocio en la Costa del Sol para que tengáis a mano.

Tivoli

Tivoli World

Cuarenta años de historia haciendo divertir a la familia. Establecido en Benalmádena, conserva aquel encanto de las atracciones originales. Un cierto aire vintage que se une a juegos nuevos, como la Torre de caída libre desde 60 metros de altura o los Ruloway. Info en Tivoli.es

Selwo Marina

Habrá quienes estén a favor o en contra de los parques con animales, pero lo cierto es que los peques lo disfrutan a pleno. Se ubica en Benalmádena y allí puedes ver delfines, pirañas, leones marinos, pitones, tortugas, lechuzas, pingüinos, flamencos, guacamayos, yacarés, etc. Lo dicho, no es que a mi me gusten, pero para quienes quieran tener esta opción, aquí pueden tener mas información: Selwo Marina.es

Selwo Aventura

Siguiendo el mismo concepto del anterior pero en un entorno mucho mas amplio de acuerdo a los animales que tiene. Se encuentra en Estepona, en la zona de la sierra Bermeja y allí encontrarás: buitres leonados, cigüeñas, jirafas, guepardos, iguanas, anacondas, grullas, ibis, hipopótamos, leones, gacelas, etc. Hay aulas e naturaleza y también te puedes alojar dentro del parque. Mas info en Selwo.es

Biopark

Un concepto aggiornado del tradicional zoo. Aquí podemos ver cómo son los ecosistemas donde habitan las especies que viven en el parque. Con espacio, pero acotados a una escala que podemos recorrer a pie con los peques. Con muy buenas guías naturalistas que te enseñan detalles de los animales y a quererles y respetarles. Tienes información en Bioparc Fuengirola

Orquidario Estepona

11048694 1070469596302710 5829685728958970183 N

Una reciente incorporación a la oferta de ocio y parques temáticos en la Costa del Sol. El Orquidario de Estepona, el mayor de toda Europa, es una instalación moderna y luminosa, donde puedes pasearte para observar ejemplares únicos, de gran belleza y algunos muy difíciles de encontrar. La atmósfera tropical ayuda a comprender las condiciones que necesitan estas bella plantas para crecer. Un paseo hermoso para los amantes de lo bello y la naturaleza. Información para la visita en su web.

Mariposario

Un emprendimiento personal a partir del amor por estas maravillosas creaciones de la Naturaleza. Las mariposas son las dueñas del lugar, donde entras en su mundo para conocerlas y respetarlas. Estallidos de color o diminutas mariposas, verdaderas obras de arte. Está ubicado en la parte alta de Benalmádena (junto a la estupa), y vale la pena vsitarlo. Mas info en su web.

Sealife Benalmádena

Un encuentro cercano con el mundo marino en el Puerto de Benalmádena. La visita es corta porque el espacio es pequeño, pero siempre hará ilusión a los niños ver de cerca a caballitos de mar, peces de colores, nutrias o rayas y hasta ver cómo alimentan a los tiburones. Un paseo obligado para la familia. Tienes todos los datos para organizar la visita en Sealife Benalmádena

Cocodrilos Park

¿Te imaginas que desde hace 20 años hay cocodrilos a un paso de la playa de Torremolinos? Pues sí. Este es un parque privado, que puede visitarse todo el año. Entre sus "habitantes" se encuentran mas de 200 cocodrilos de distintos rincones del mundo. Desde pequeños bebés a gigantes de más de 5 metros de largo como Paco, el cocodrilo del Nilo que vive aquí. Hay también un museo africano y salas didácticas donde aprender de estos animales impresionantes. Mas información aquí.

Lobo Park

Sierra Dmitry Oleg Shelina

Como en un capítulo de un documental, podrás vivir de cerca la vida del lobo, en un escenario natural casi virgen. Muy cerca de Antequera, en el entorno de El Torcal y a pocos minutos de la playa de la Costa del Sol, encontramos el Lobo Park. Es un centro de estudios y protección del lobo. Un refugio para ejemplares en peligro, y una gran obra de amor por los animales que nos sirve para tomar contacto con una especie muy interesante. Prometen una experiencia inolvidable: mirar a los ojos de un lobo por primera vez en tu vida. Encontrarás las indicaciones para llegar y mas datos para la visita, en su web.

Parque acuático Mijas

Los parques de agua son un clásico en el verano y en la Costa del Sol encontramos buenos ejemplos para disfrutar en familia. Encontramos uno de ellos, el Parque Acuático Mijas, en la zona urbana de Mijas mas próxima a Fuengirola (de hecho, muchos creen que está en esta última localidad). Piscinas, toboganes, túneles para caer con flotadores gigantes, piscina de olas y muchas mas atracciones acuáticas. Tienen zonas de sombre para hacer picnic y un restaurante y cafetería bien provisto. Organiza tu visita con la información de su página web.

Aqualand Torremolinos

En Torremolinos encontramos otro parque de agua (mas grande), con muchas atracciones que disfrutaremos, sin dudas. Toboganes, el temido Kamikaze, túneles, piscina de olas, rápidos, espirales, etc. etc. Un parque a tener en cuenta si te gusta la acción y te lo pasas en grande con tus amigos dentro del agua. Tienes toda la información necesaria para organizar tu visita en la web del parque.

Aventura Amazonia

14314183661377 0 680x276

Este es un típico parque de actividades para los amantes de la aventura: 20 tirolinas y 83 juegos entre los árboles de un espeso bosque de pinos piñoneros... ¡a 500 metros de la playa de Marbella! La solución para una tarde con amigos o en familia. Toda la información sobre los distintos planes en Aventura Amazonia Marbella

Hoy nos hemos ocupado de la cara mas lúdica de la Costa del Sol, pero no nos olvidemos que en esta zona encontraremos mucho más. Échale un vistazo a todo lo que hemos publicado ya sobre:

  • Mas sobre la Costa del Sol
  • Viajar a Málaga
  • Guía básica para una visita a la Málaga cultural
  • Cinco momentos del año para viajar a Marbella
  • Imágenes | La próxima parada, LoboPark, María Victoria Rodríguez
    En Diario del viajero | Más sobre parques temáticos

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio