Parque Natural del Delta del Ebro

Parque Natural del Delta del Ebro
Sin comentarios

El Delta del Ebro es sin duda la zona húmeda más extensa de Catalunya, y está reconocida como Parque Natural desde el año 1983.

Tal reconocimiento fue fundamental para hacer posible llegar al equilibrio entre su riqueza natural y su explotación por parte de la población.

El Delta, como se le conoce, se encuentra en el extremo sur de Catalunya, muy cerca de la localidad de Sant Carles de la Ràpita. Con una extensión de 320 km2, es actualmente una opción muy a tener en cuenta dentro del ecoturismo.

Dos de las localidades principales dentro del mismo parque natural son: Deltebre y Poble Nou del Delta, y cada una de ellas cuenta con un albergue en el que podremos alojarnos a precios aptos a todos los bolsillos: el "Mossèn Antoni Batlle" y el de "L'Encanyissada". Además, el trato del personal de estos albergues es muy acogedor. Sobre todo muy aconsejable para aquellos que viajen con niños. La mejor manera de descubrir este sorprendente entorno es a pie y, por supuesto, en bicicleta. Se pueden alquilar sin dificultad en la zona. Se trata de rutas muy llanas, entre cañizares y lagunas repletas de aves.

Sin duda, el Delta nos ofrece una gran riqueza de fauna, especialmente de aves. Entre todas las especies que se pueden observar (hasta 350 de entre las cerca de las 600 que hay en Europa), hay que destacar inevitablemente las colonias de flamencos, por eso es una buena idea llevar unos prismáticos para poder observarlas.

Los extensos arrozales marcan el paisaje junto con las cañadas, los juncales y sus playas, como la de Punta del Falgar. En una excursión de dos a tres horas a ritmo muy tranquilo llegaremos hasta el faro que domina el horizonte.

Sitio Oficial l Parque Natural delta de l'Ebre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio