Pamplona lanza una campaña para evitar el fuenting

Pamplona lanza una campaña para evitar el fuenting
6 comentarios
HOY SE HABLA DE


Faltan pocos días para que Pamplona se vista de fiesta con motivo de San Fermín. Y como lo que desean es una fiesta en paz, desde el Ayuntamiento acaban de lanzar una campaña que busca evitar el fuenting.

¿Qué es el fuenting? Pues los saltos que muchos asistentes realizan desde la fuente de la Navarrería. Una actitud muy peligrosa que, muchas veces de la mano del alcohol, se transforma en más grave aún.

Es así que, como parte de la campaña, las autoridades elaboraron un folleto en inglés, debido a que se encuentra dirigido exclusivamente a los turistas británicos, neozelandeses y australianos que, al parecer, son aquellos más “afectos” a realizar este tipo de actividad.

De este modo, el folleto se entregará a los operadores turísticos que suelen ser contratados por ciudadanos de estos países, además de en cámpings y hoteles.

El mismo cuenta con la foto de un joven saltando de una fuente y arriba puede leerse “No. Don’t do it”, es decir, “No. No lo hagas”.

En tanto, debajo completan la información con los siguientes datos: “Esta actividad, fountain jumping, está oficialmente prohibida. No es una tradición local de San Fermín. Cada año, gran cantidad de turistas resultan gravemente heridos. Hay multas para quienes salten desde las fuentes”.

Vía | 20 Minutos
En Diario del Viajero | Pamplona, después de San Fermín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio