Palma desde las alturas: asómate a la terraza de la Catedral
España

Palma desde las alturas: asómate a la terraza de la Catedral

HOY SE HABLA DE

Nos encanta Palma desde cualquier perspectiva, pero una muy especial es desde las alturas y por ello nos hemos asomado a algunas de las terrazas de hoteles más especiales de Mallorca y también al Castell de Bellver desde el que obtener una panorámica inigualable de la capital. Ahora también es posible ver Palma desde las alturas asomándonos a la terraza de la Seu Catedral.

Tanto si vas a pasar un día en Palma, como si tu estancia es más amplia, la visita a la Catedral es obligada, ya solo pasear por la fachada marítima de la ciudad es una maravilla, recorrer el Parc de la Mar, la Lonja, el Palau Reial de la Almudaina...

Pues bien, ahora podemos adentrarnos un poco más en la historia de la Catedral de Palma, que abre al público el campanario y sus terrazas para dar a conocer el monumento más emblemático de la isla desde una perspectiva diferente.

La Catedral de Mallorca, construida entre los siglos XIV y XVI, es la joya por excelencia de la arquitectura gótica mallorquina. En su interior podremos contemplar importantes obras de arte de diferentes períodos, del gótico al contemporáneo. Buena muestra de esta mezcla es la Capilla del Santísimo, de estilo gótico, que incluye un mural creado por el artista mallorquín Miquel Barceló entre los años 2001 y 2006.

El origen de La Seu se remonta a la conquista cristiana de Jaume I (1229), quien consagró la antigua mezquita a la Virgen María y preparó la construcción de un templo de nueva planta. El monumento se levantó entre principios del siglo XIV y finales del XVI, cuando se concluyó la fachada.

Pero, ¿qué es lo que veremos en la actualidad en esta visita guiada a las terrazas de la Catedral de Palma?

Visita por las terrazas de la Catedral de Mallorca

El recorrido por las terrazas de la Catedral de Palma comienza junto al portal de la Almoina, desde donde tomar una escalera de caracol que asciende por el interior del campanario. Hay parada en la sala de las campanas, una de las insignias más curiosas de la Catedral, formada por nueve campanas góticas, algunas de más de cuatro toneladas.

Desde el campanario se accede a la terraza norte de La Seu. Allí estaremos más cerca que nunca de las gárgolas y del gran rosetón, uno de los más grandes del gótico europeo, formado por 1.115 cristales de colores. Se sigue atravesando la totalidad de las terrazas hasta la terraza sur que ofrece una panorámica de casi 360º: aquí, a nuestros pies, la Bahía de Palma, el Castell de Bellver, la Serra de Tramontana y el casco antiguo.

Las visitas a las terrazas de la Catedral de Palma se podrán realizar hasta el 31 de octubre. Ya se puede reservar la visita guiada online, que recorre la torre del campanario y las principales terrazas de la Catedral aproximadamente en una hora. Las reservas se abren con un mes de antelación y los grupos están formados como máximo por 25 personas. El precio de la visita es de 12 euros y en sábados alternos existe la posibilidad de hacer la visita de manera gratuita.

Las horas en las que se realizan las visitas a las terrazas de la Catedral de Mallorca son de lunes a viernes a las 10:00h, 11:30h, 16:00h, 17:30h y 19:00h. Sábados a las 10:00h y 11:30h. El punto de encuentro es el portal de la Almoina (entrada lateral), donde hay que llegar con 15 minutos de antelación. En cuanto tenga oportunidad de asomarme a las terrazas de la Catedral de Palma, os lo contaré. Porque no quiero perderme esta nueva perspectiva de la ciudad.

Fotos | malen.vidal y mir_iamvaq en Instagram
Sitio Oficial | Catedral de Mallorca
En Diario del viajero | ¿Dónde conocer el arte de Joan Miró en Palma?, Un día en Palma de Mallorca, ¿qué ver?, Siete pueblos de Mallorca que te enamorarán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio