Nube de ceniza: ¿Cómo saber si tu vuelo va a salir o no?

7 comentarios

Los caprichos del volcán islandés nos tiene con los nervios de punta. Si tienes que tomar un avión en algún aeropuerto europeo deberás acostumbrarte a confirmar si tu vuelo va a salir o no, a causa de la evolución de la nube de ceniza volcánica.

Para saber cómo está la situación cada día y saber si sales de casa hacia el aeropuerto o te quedas sin viajar, tienes varios caminos.

Compañías aéreas

Para comunicarte con la compañía aérea con la cual vas a volar, debes consultar las páginas web para tomar contacto a través de:

Esta es la única vía de solucionar tu problema particular. El resto de las vías te dará información, pero sólo la compañía aérea podrá cambiar tu vuelo o reembolsártelo.

AENA

La empresa gestora de los aeropuertos dispone de un apartado en su página que se llama "Infovuelos". Entrando el número de tu vuelo sabrás cuál es su situación.

No podrás resolver ningún cambio, modificación o reembolso, pero ya sabrás cómo va la cosa.

Infovuelos

Redes sociales

Los principales orgaismos encargados de controlar el tráfico aéreo europeo, asi como muchas empresa aéreas están presentes tanto en Twitter como en Facebook.

No está demás apuntarnos sus direcciones y echarles un vistazo. De hecho hay varias listas de Twitter que siguen a quienes mas informan sobre el tema.

Algunos contactos para agendar:

Iberia: Iberiaairlines en Twitter Spanair: Spanair en Twitter y en Facebook Vueling: Página en Facebook y en Twitter: Vueling

Más información

Hay organismos e instituciones técnicas que proveen información actualizada permanentemente. En poco tiempo nos haremos expertos en leer mapas de concentración de ceniza a baja altura (hasta 20.000 pies) y a mayores altitudes (20.000-35.000 pies).

Lo mejor y más directo es seguirlos por Twitter ya que allí pasan los enlaces a los mapas cada pocas horas, previsiones, estado de aeropuertos a medida que se cierra, incidencias, etc.

Entre ellos: eurocontrol : el organismo encargado de controlar el espacio aéreo europeo. Es quien "abre" o "cierra" las regiones aéreas en que se divide. controladores : cuenta de los controladores aéreos españoles metoffice : oficina meteorológica cuya información complementa la de Eurocontrol

Por el momento, y hasta tanto la Madre Naturaleza no calme los berrinches del volcán caprichoso, tendremos a acostumbrarnos a la incertidumbre.

Vídeo | Youtube En Diario del Viajero | España afectada por otra nube de ceniza volcánica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio