Novedades de la Guía Repsol para el 2014

Novedades de la Guía Repsol para el 2014
Sin comentarios

La tradicional Guía Repsol cumple 35 años junto al viajero y para el 2014 presenta algunas novedades apuntando siempre a dar orientación y servicio a quienes nos echamos a las rutas de la Península Ibérica. Se acaba de presentar la Guía Repsol 2014 en el magnífico entorno del Casino de Madrid en un encuentro al que Diario del Viajero fue invitado.

La cita sirvió también para reconocer la excelencia de la gastronomía ibérica y a los restauradores y cocineros que construyen la gran mesa de la península, que agasaja y atrae a los viajeros. Esta tarea es premiada cada año con los "Soles Repsol" y ya llegan a 37 los restaurantes galardonados con 3 soles (la máxima puntuación): 33 en España y 4 en Portugal, con 8 nuevas incorporaciones a esta lista.

Recibieron sus 3 soles: Eneko Atxa del Restaurante Azurmendi (Larrabeztu, Biskaia); Mario Sandoval de Coque (Humanes, Madrid); Francis Paniego del Restaurante El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja); Ricardo Sanz de Kabuki Wellington (Madrid); José Rojano de La Terraza (Las Palmas de Gran Canaria); Kiko Moya de L'Escaleta (Concentaina, Alicante); Koldo Rodero del restaurante Rodero (Pamplona) y Ricard Camarena que lleva su restaurante en Valencia.

Entre las novedades de Guía Repsol 2014 está el mayor peso que tendrán los datos turísticos y gastronómicos de Portugal, haciendo la guía más "peninsular" que sus ediciones anteriores, sabiendo que también se incluyen recomendaciones en Andorra y hasta un poco mas allá de los Pirineos, en el sur de Francia.

Un ejemplo, es que cuatro restaurantes portugueses han ganado sus tres Soles: Belcanto (Lisboa), Fortaleza do Guincho (Guincho), The Ocean (Porches) y Vila Joya (Albufeira).

¿Qué incluye la Guía Repsol?

El kit de la guía incluye tres volúmenes:

  • Mapas de carreteras de España y Portugal

    Pensada para el viajero en automóvil que guste de recorrer la península. Incluye cartografía totalmente actualizada en mapas desplegables (<a href="https://www.diariodelviajero.com/cajon-de-sastre/oda-a-los-planos-de-papel" target=_blank">esos que nos gustan tanto), en escala 1:300.000 encuadernados con su clásico espiral naranja que facilita su consulta. Se incluyen las rutas en España, Portugal, Andorra y sur de Francia.

    Además, se incluye 72 planos de las principales ciudades españolas, con algunos más detallados del centro como en el caso de Madrid y Barcelona. Además, encontraremos fácilmente señaladas, por supuestas, las 3.800 estaciones de servicio de la marca.

  • guia repsol

  • Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes

    Un paseo por casi 800 localidades de la Península Ibérica, mas de 550 hoteles singulares por su arquitectura y emplazamiento y cerca de 1.500 restaurantes seleccionados y valorados por la Asociación Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

    Son mas de 500 los restaurantes de los señalados, que cuentan con algún sol, símbolo de la excelencia culinaria. Y todos los datos van acompañados de mas de 800 fotografía que permitan visualizar de antemano los lugares que pueden visitarse.

  • Guía de Rutas con los mejores sabores

    Una forma novedosa de organizar un recorrido por España: a través de sus sabores. Haciendo un paseo por todas las comunidades se brinda información sobre 34 productos o platos tradicionales. Rutas con sabor y valor turístico ya que se aconsejan paseos y visitas que se hilvanan con fiestas gastronómicas, y recomendaciones culinarias. Un complemento ideal para la guía anterior y que con los mapas de carreteras, ayudan al viajero amante tanto de los viajes como de la buena mesa.

    Por ejemplo: siguiendo la recomendación de uno de los sabores de Menorca como la caldereta de langosta, la Guía Repsol nos recomienda una ruta de 40 kilometros por el norte de la isla que se inicia en Es Mercadal, sigue hasta Fornells pasando por las salinas, sigue por magníficas calas hasta Son Parc. Continúa por los paisajes del Parque Natural de S'Albufera des Grau y la Reserva Marina del Norte de Menorca, para llegar a dos puntos bellísimos como Port d'Addaia y finalizar en Punta Grossa. Y, por supuesto, incluye la receta de la famosa caldereta, firmada por la Fundación Española de la Nutrición.

  • guia repsol

    La Guía Repsol digital

    Mas de un millón de personas consultan la web de Guía Repsol al mes. Esto habla del interés y la calidad de la información, porque se ha convertido en un lugar de referencia en cuanto a viajes y gastronomía. La guía ha sabido adaptarse a los tiempos y pasar del tradicional modelo papel (manteniendo y elevando la variedad de esa presentación), con nuevos formatos.

    Ya en el 2007, al entonces Guía Campsa estaba disponibles para GPS móviles. Actualmente la información que se incluye en las guías también puede llevarse en los dispositivos móviles.

    Aquí puedes descargarlas:

    En Diario del Viajero | La Guía Repsol 2013 incorpora cuatro nuevos cocineros con 3 soles y Rutas de sabores

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio