Nordic Walking en Mallorca

Nordic Walking en Mallorca
2 comentarios

Ca’n Picafort es una localidad costera del norte de la isla, en el centro de la bahía de Alcúdia, que presume de ser el pueblo del Nordic walking en Mallorca.

Recordemos que el nordic walking o marcha nórdica es un deporte y afición muy popular en Finlandia, que consiste en caminar al aire libre con la ayuda de dos bastones, similares a los utilizados en el esquí.

La finca de Son Real de Ca’n Picafort, un espacio que recorre un espectacular tramo de costa (aunque también ocupa zonas más interiores), se convierte en el centro de referencia para todos los amantes del nordic walking, con muchos practicantes de este deporte y la celebración de las Jornadas Internacionales Nordic Walking en Mallorca.

Yo he hecho el recorrido en alguna ocasión, aunque en “versión tradicional” de paseo, y merece la pena por la belleza del tramo, por su entorno natural perfectamente conservado.

Alguna pequeña cala nos sorprende (con suerte, temprano, la disfrutaremos a solas), e incluso podremos ver los restos de la necrópolis que se encuentra junto al mar, un lugar datado en la edad de hierro, asentamiento desde ese momento hasta la época romana.

Este verano han tenido lugar algunas marchas nórdicas con gran aceptación popular, pero también en otras partes de la isla (por ejemplo, a Lluc, en la Sierra de Tramuntana), aunque Ca’n Picafort se erige como el pueblo del nordic walking en Mallorca, como reza un cartel a la entrada de la localidad.

Imagen | Nordic Walking Original
Más información | Picafort.net, NPWEA
En Diario del viajero | Turismo deportivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio