Mercado Medieval en Medina de Rioseco

Mercado Medieval en Medina de Rioseco
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Mañana sábado 28 de agosto comienza el Mercado Medieval de Medina de Rioseco, que tendrá como escenarios la Rua y Plaza Mayor de la "Ciudad de los Almirantes" durante el fin de semana.

Con esta celebración Medina de Rioseco rememora cada año su tradición ferial a la que está unida históricamente, desde que el almirante Alfonso Enríquez fundara en 1423, una feria anual de veinte días a partir del primer domingo de Quasimodo.

Los amantes de la edad media y los mercados encontrarán en esta propuesta una buena opción para el fin de semana.

La ambientación medieval de la porticada Rua Mayor está muy cuidada, y los visitante sencontrarán un centenar de puestos con artesanías proccedentes de Navarra, Granada, Madrid, León, Asturias, etc... Allí mostrarán piezas de cuero, lana, cristal, bornce, libros antiguos, plantas medicinales, etc...

Para repostar de tanto ir y venir mercantil, podremos elegir una de las doce tabernas en las que el público podrá degustar deliciosas viandas y bebidas; además encontraremos una veintena de puestos de quesos, repostería, frutos secos, licores,...

Este año los talleres contarán con gran protagonismo. A lo largo de los soportales de la Rua Mayor podremos disfrutar en vivo de la forja, del hilado con rueca, bolillos, caligrafia antigua, fabricación de instrumentos musicales, pintura sobre tela, etc...

Los más pequeños lo pasarán en grande en los talleres participativos donde aprenderán el fundido en bronce, modelado en barro, elaboración de pan.

En este escenario el ambiente estará amenizado con titiriteros, músicos, adivinos, artistas que en definitiva crearán una atmósfera lúdica.

Sin duda en esta visita haremos un viaje al ayer, la memoría volará evocando aquellas ferias del medievo, que se crearon siguiendo las órdenes del Almirante. Mercaderes y tundidores que mostraban sus mercaderías y se preparaban para la shoras frenéticas de intercambios.

Pero en Medina de Rioseco no es sólo una localidad de tradición mercantil. También podremos conocer magníficas iglesias como la famosa Capilla de los Benavente y el templo de Santiago. Incluso tenemos la oportunidad de navegar a bordo del barco "Antonio de Ulloa" o visitar los museos de San Francisco y el de Semana Santa.

Imagen | sıɐԀ ɹǝıʌɐſ En Diario del Viajero | Tren medieval Madrid-Sigüenza En Diario del Viajero | La ruta de las villas medievales, un viaje por la Edad Media

Temas
Comentarios cerrados
Inicio