Mañana reabre el Museo Arqueológico Nacional tras su reforma y ampliación, con entradas temporalmente gratuitas

Mañana reabre el Museo Arqueológico Nacional tras su reforma y ampliación, con entradas temporalmente gratuitas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras un período de 6 años en el que ha estado cerrado para su remodelación interior, mañana reabre el Museo Arqueologico Nacional, tras su reforma y ampliación. Con esta reforma se ha mejorado el suelo, el techo y los espacios de exposición, aumentando la zona de exposición.

Hay más de 13.000 obras expuestas, entre las que destaca la popular Dama de Elche, y un montón de obras que cubren la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta el siglo 19. Para celebrar la reapertura del Museo, la entrada será gratuita hasta el 20 de abril de 2014.

El edificio se ha acondicionado para que sus espacios se distribuyan más racionalmente, sean más accesibles, dispongan del equipamiento tecnológico acorde con los tiempos actuales, incluyendo información digital, para conseguir que la visita al museo sea más cómoda y agradable.

La ampliación de las áreas públicas conseguirá que los visitantes tengan más espacios de exposición donde se muestren más colecciones, y permitirá que se realicen varias actividades simultaneas, dando así más servicios a los 200.000 visitantes que tenía habitualmente cada año.

El Museo Arqueológico Nacional, situado en la calle Serrano, junto a la Plaza de Colón en Madrid, se fundó por Real Decreto de Isabel II en marzo de 1867con motivo de tener un lugar donde conservar y exponer los materiales de interés etnográfico y arqueológico de propiedad del Estado.

Imagen | Wikipedia En Diario del Viajero | Las nuevas habitaciones de lujo del Aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez En Diario del Viajero | Un baño en el Hammam Al Andalus de Córdoba, inmersión en la historia y el placer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio