Madrid: Google Transit informa, ahora, sobre el transporte público en tiempo real

Madrid: Google Transit informa, ahora, sobre el transporte público en tiempo real
Sin comentarios

Meses atrás dimos la noticia de que la información sobre el transporte público de Madrid se encontraba disponible en Google Transit. Pues ahora, la novedad es que quienes utilicen este medio para movilizarse por la capital española podrán encontrar allí datos en tiempo real sobre retrasos y problemas en los horarios.

Así, la información podrá ser apreciada a través de la herramienta de Google Maps para móviles o bien vía la versión de escritorio. Es que la nueva función, que ya se encuentra disponible en varias ciudades americanas y dos europeas como lo son Madrid y Turín, permitirá recibir alertas cuando existe algún tipo de problema con el transporte público en la ruta creada por el usuario.

Cabe destacar que los datos se actualizan en tiempo real y de esta forma se podrá saber dónde se encuentran los autobuses o el metro, si aún se hayan en las estaciones o ya se encuentra en ruta, también podrán apreciarse los horarios de salida o llegada.

Entonces, en el caso de Madrid, se tendrán en cuenta para el sevricio los datos actualizados de 215 líneas de autobuses, sus más de 4.500 paradas, 78.000 viajes y casi 4.000 kilómetros de recorridos, incluyendo horarios y tiempos de llegada, también las 285 estaciones de Metro con sus 26 intercambiadores, 279 kilómetros de red y 13 líneas, además de las 38 estaciones de Metro Ligero, sus seis intercambiadores, 28 kilómetros y tres líneas. En tanto, se espera que en breve se incluyan los datos de la red de Cercanías.

En ese sentido, Google explicó que el objetivo de este servicio es el de evitar a los usuarios del transporte público esos "minutos extra que se ven forzados a esperar y que parecen durar una eternidad".

Vía | Europapress En Diario del Viajero | Google Transit

Temas
Comentarios cerrados
Inicio