Madrid en verano

Madrid en verano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo cierto es que en Madrid en verano se llena de turistas, esto es más notable porque se une al hecho de que los madrileños emigramos a zonas menos cálidas o a lugares con una playa más cerquita. Esto hace que cuando paseas en Julio o Agosto por el centro de Madrid te sientas completamente rodeado de turistas. Por muchas razones yo prefiero no viajar en verano, cuando todo el mundo viaja. Quizá por ello haya conseguido saber hacer una cosa que muchos madrileños no saben hacer, y es disfrutar de Madrid en verano.

Si durante el año en Madrid siempre se pueden hacer multitud de cosas, el verano no es una excepción. De hecho unas cuantas no se podrán hacer, puesto que cierran por vacaciones, no obstante hay otras muchas que solo se pueden hacer durante estas fechas. En este artículo voy a intentar daros algunas ideas de lo que hago yo a ver si os resultan interesantes. Por un lado tenemos una que a mi entender es muy original y que a mi me encanta, y es visitar el Parque de nieve de Xanadu. Se trata de una pista de esquí cubierta. No esperéis una ladera de una montaña como en Pirineos, pero lo cierto es que para ser cubierta es bastante impresionante. Me gusta meterme ahí en pleno veranaco con 40 grados en el exterior y tener que enfundarme dentro en un abrigo para aguantar el frío del lugar, que ronda los cero grados. Sin dudas esta es una forma realmente divertida y original de pasar unas horas. Y si no, probad a decir a vuestros amigos cuando os pregunten que hicisteis ayer a decirles que estuvisteis esquiando...

Retiro
Otra de mis actividades preferidas es visitar el parque del Retiro si en cualquier época del año merece la pena pasear por este parque en verano merece la pena vivirlo además de pasearlo. Si hace calor en la ciudad al adentrarnos entre su verdor siempre descenderán unos cuantos grados la temperatura. Pero es al caer la tarde cuando el calor nos da un respiro cuando el parque toma auténtica vida. Los padres van sus hijos a jugar en los columpios, los deportistas a dar una vuelta con sus patines, sus bicis, el última artilugio de moda, o simplemente haciendo footing. El césped se plaga de parejas acarameladas y grupos de jóvenes tocando la guitarra. Además hay algo que es digno de ver y son las escaleras que están al lado del lago que se llenan de gente con timbales y hace cada tarde/noche un auténtico espectáculo de sonido.

También podremos disfrutar de distintas exposiciones que comienzan en estas fechas, como la de Photo España que seguro nos darán un respiro paseando entre aires acondicionados que nos harán olvidar un rato que fuera se achicharra uno vivo.

O podemos optar por alejarnos un poco de la capital para visitar la villa más apartada en la provincia, Aranjuez y realiza la popular ruta de la fresa . En Aranjuez disfrutaremos de espectaculares jardines y edificios, es un lugar donde se respirarás historia por doquier.

En general el secreto de Madrid es disfrutarlo al atardecer, cuando el Sol nos da un respiro, esos momentos son ideales para tomarnos unas tapas, ver unos museos, visitar la ciudad o dar un paseo con nuestros hijos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio