Madrid, Barcelona y Sevilla, ciudades preferidas por los españoles para una escapada urbana

Madrid, Barcelona y Sevilla, ciudades preferidas por los españoles para una escapada urbana
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

En estos primeros días del año, al igual que ocurrió con el final, es momento de hacer balances y de conocer ciertos datos interesantes que se desprenden de varios estudios y que dicen mucho de cómo viajamos. Esta vez, os contamos los "Hábitos y Tendencias del Turismo Español", un interesante informe que se acaba de hacer público.

Así, desde Atrápalo, portal que ha elaborado este estudio, nos cuentan que el turismo urbano ha experimentado un importante auge, gracias a que los españoles buscamos escapadas cortas. Madrid, Barcelona y Sevilla han sido las ciudades preferidas, ya que los turistas han valorado su oferta cultural, hotelera y gastronómica. En estas ciudades hemos pernoctado una media de 1,5 noches, al precio medio de 80 euros.

Otro factor que este informe analiza es el llamado turismo de desconexión, es decir, esas escapadas cercanas que nos permiten entrar en contacto con la naturaleza, decansar y realizar diversas actividades. En este sentido, Girona, Segovia y Tarragona han sido las provincias más visitadas.

Si hablamos de España, el turismo de playa no puede faltar. En este aspecto, la Costa Blanca (Alicante), Costa del Azahar (Castellón) y Costa Dorada (Tarragona), se han llevado la palma en cuanto a visitas.

Por último, Atrápalo destaca también que cada vez viajamos más a ciudades europeas, siendo Roma, París y Londres los destinos más solicitados.

¿Qué te parecen los datos? Te los dejamos al completo para que puedas analizarlos y contarnos si te ves reflejado en estas tendencias.

Atrápalo Infografía Hábitos Del Turismo Español En 2014
Atrápalo Infografía Tendencias Del Turismo Español En 2015

Imagen | pasotraspaso
En Diario del Viajero | Londres, Tailandia y París, los destinos más buscados en Google en 2014
En Diario del Viajero | Infografía: las ciudades europeas más baratas para viajar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio