Los Leones vuelven a exhibirse en la Alhambra

Los Leones vuelven a exhibirse en la Alhambra
Sin comentarios

Después de tres años en los talleres de restauración los 12 leones de la Fuente de los Leones vuelven a exhibirse en la Alhambra. Permanecerán expuestos en la Cripta del Palacio de Carlos V, mientras finaliza la intervención arqueológica que el servicio de Conservación está llevando a cabo en el famoso Patio.

Son los protagonistas de la exposición "Leones, la restauración de un símbolo". El visitante tiene la oportunidad de contemplar estas esculturas únicas del arte nazarí junto a un punto de lectura y audiovisuales, ubicadas en las pequeñas capillas que rodean la Cripta del Palacio de Carlos V, con cinco temáticas didácticas diferentes: Leones de agua: registro gráfico de la transformación de una fuente (1668-1976); El león restaurado; Desmontaje y traslado de los leones; Proceso de restauración y Poema de la Fuente de los Leones, escrito por Ibn Zamrak, locutado en árabe y traducido al español por el doctor en Filología Árabe José Miguel Puerta Vílchez.

El recorrido de la exposición se realiza de forma circular y está previsto un aforo máximo de 60 personas simultáneamente en el interior de la Cripta. Con el objetivo de conocer más detalladamente el contenido de la exposición, el Patronato de la Alhambra y Generalife ha previsto visitas guiadas a cargo de los servicios educativos del programa La Alhambra Educa, y explicaciones en la audio-guía general del monumento.

Atención, esta exposición termina dentro de poco, el 9 de enero. Para volver a verlos, habrá que esperar que se ubiquen en "su" patio una vez finalizadas las obras del mismo.

Foto | Quearte en Flickr En Diario del Viajero | El Patio de los Leones de la Alhambra, Los Leones de la Alhambra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio