Los Caminos de Arte en la Naturaleza, unos senderos muy especiales en Salamanca

Los Caminos de Arte en la Naturaleza, unos senderos muy especiales en Salamanca
1 comentario

Nos encanta dejarnos seducir por la naturaleza en estado puro, pero también resultan interesantes propuestas como está de la que os hablamos hoy, que conjugan arte y naturaleza de manera respetuosa y original.

Los Caminos de Arte en la Naturaleza son cuatro sugestivos senderos situados en la comarca de la Sierra de Francia, en Salamanca. En cada itinerario el paseante no solo disfrutará del contacto con el paisaje, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, sino de las intervenciones artísticas que lo salpican.

De nombres tan sugestivos que no sabremos por cuál empezar, los Caminos de Arte en la Naturaleza son:

  • El Camino de los Prodigios, entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde.
  • El Asentadero-Bosque de los Espejos, que une Sequeros, Las Casas del Conde y S. Martín del Castañar.
  • El Camino de las Raíces, en torno a La Alberca.
  • El Camino del Agua, que discurre entre Mogarraz y Monforte de la Sierra.

A lo largo de los senderos, de trazado circular (entre siete y diez kilómetros cada uno) podemos encontrar jaulas sobre el valle, sirenas junto al arroyo, plumas de bronce, asteroides perdidos en una ermita, puertas y camas orgánicas en el campo, piedras cosidas...

Todo entre arroyos, bosques de robles y castaños, puentes, ermitas... y cerca de bonitas localidades de interés desde las que parten o atraviesan los caminos y que también merecen una visita.

En definitiva, en nuestra visita al sur de la provincia de Salamanca nos espera una atractiva simbiosis en estos Caminos de Arte en la Naturaleza que hay que disfrutar con calma y sintiéndonos parte del paisaje.

Foto y más información | Salamanca Emoción
En Diario del viajero | Museos en Salamanca, Salamanca, la ciudad de los estudiantes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio