Los aeropuestos fantasmas en venta. Razón aquí

Los aeropuestos fantasmas en venta. Razón aquí
4 comentarios

Hace unos días nos enteramos que un nuevo aeropuerto de nuestro país, cerrado por falta de uso se ha puesto a la venta. Tras los intentos en el pasado de vender el aeropuerto de Castellón, es ahora el de Ciudad Real el que ha salido a la venta. Se vende aeropuerto fantasma. Razón aquí, podrían decir los anuncios.

Para ilustrar esta noticia, he puesto la imagen de un avión casualmente llamado The flying dutchman, -- El holandés errante--, que fotografié en el aeropuerto de París, ya que el nombre del avión me parece de lo más apropiado a la noticia de la que quería hablaros, aunque sea un avión comercial de KLM en perfecto estado de funcionamiento.

Como sabéis, el Holandés errante o el Holandés volador en su traducción más literal es el nombre de un barco fantasma de leyenda, es el nombre de un barco que no pudo volver a puerto, y quedó condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo. Un avión de tal denominación, un avión fantasma sería ideal para este tipo de aeropuertos...

Algo así es lo que está sucediendo en algunos aeropuertos españoles, condenados a estar vacíos, construidos sin tener expectativas de vuelos, y que ahora pagan los problemas de la falta de financiación. Tras pasar un período en concurso de acreedores y tras dos años sin operar vuelos comerciales, el aeropuerto de Ciudad Real echa el cierre y sale a la venta.

El precio que fue fijado en 100 millones de euros bajará en caso de no recibirse ofertas por el mismo a 80 millones de euros el próximo día 27 de diciembre, aunque caben serias dudas de que nadie vaya a pujar por estas instalaciones que apenas se han usado por 100.000 viajeros en toda su vida operativa y que alcanzaron la fama al ser utilizado como lugar de rodaje para la película Los amores pasajeros de Pedro Almodóvar.

Si estáis interesados en su adquisición, la administración concursal de la sociedad CR Aeropuertos S.L. es la que lo ha sacado a la venta y que exige al menos un aval del 5% del importe, es decir un aval de 5 millones de euros para garantizar la seriedad de la oferta.

En Diario del Viajero | Cinco países que no tienen aeropuerto En Diario del Viajero | El aeropuerto de Huesca solo recibió 9 pasajeros en julio y el de Albacete 34

Temas
Comentarios cerrados
Inicio