Las piscinas naturales más impresionantes de España

Las piscinas naturales más impresionantes de España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si te gusta la naturaleza y prefieres no pisar una playa "tradicional" este verano, las piscinas naturales son una buena alternativa. En España hay bastantes piscinas naturales, pero nosotros hemos elegido cinco de ellas por su impresionante e impactante belleza. Disfruta de un baño espectacular y rodeado de naturaleza.

Las Fuentes del Algar

 Las Fuentes Del Algar

Les Fonts d’Algar, están situadas a 16 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià, por lo que es un lugar ideal para aquellos que están de vacaciones den Benidorm. Estas fuentes constituyen un paraje natural muy bien conservado y con una gran riqueza ecológica. Ofrece servicios turísticos y de educación medioambiental.

Las Fuentes del Algat tienen espectaculares cascadas; diversas fuentes manantiales que brotan de la roca; y los "tolls" donde puedes tomar un refrescante baño de aguas puras y cristalinas. Estas aguas eran consideradas antiguamente como "fuente de salud".

Fonts Algar

La visita también te permite hacer un recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar, donde podrás completar paisajes muy llamativos. También podrás ver la antigua presa, el canal y las acequias centenarias que aún se utilizan a día de hoy.

Lagunas de Ruidera

Lagunas De Ruidera

Las Lagunas de Ruidera se encuentran situadas en el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera con un oasis de agua y vegetación. En la zona más alta, en la Cabeza de San Pedro, se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos.

El parque tiene una superficie de 4000 hectáreas que se reparten en 16 lagunas que forman cascadas, torrentes y manantiales que emanan de la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. Lagunas de Ruidera tiene una variada y abundante vegetación, así como innumerables aves acuáticas. En primavera, el agua alcanza su máximo caudal y fluye de una laguna a otra, y en algunos casos forma pequeñas cascadas.

Estas lagunas son perfectas para tomar un baño. También se pueden realizar numerosas actividades al aire libre como senderismo, rutas a caballo, deportes de vela, pesca deportiva, espeleología, buceo etc.

Los Charcones

Los Charcones

Lanzarote guarda un secreto: las piscinas naturales de Los Charcones. Estas piscinas son muy poco conocidas, y están situadas en el costa suroeste de la isla, muy cerca de la Playa Blanca, pero alejadas de la masificación.

Las piscinas se han ido formando con el paso de los años debido a los golpes de las aguas del océano y a su orografía volcánica. Las aguas son cristalinas y se renuevan cada día debido a las subidas y bajadas de las mareas. Además, el agua coge diferentes tonos debido a la luz y los fondos de cada poza. Las piscinas están coronadas por un antiguo hotel de los años 40 abandonado.

Estas piscinas naturales de agua de mar tienen diferentes profundidades, por lo que debes tener un poco de cuidado. También es conveniente que elijas charcones lejos del litoral y de las corrientes. No es un lugar de fácil acceso, por lo que hay que llevar zapato adecuado. Estas piscinas tiene una inmensa belleza y es lugar ideal para relajarse.

Charco Azul

Charco Azul El Hierro

Charco Azul está situado en Los Llanillos, en el pueblo de La Frontera, al norte de la isla de El Hierro. Este enclave virgen te permite disfrutar de unas aguas tranquilas de color azul turquesa y escondidas bajo un acantilado y un arco basáltico.

Esta piscina natural se ha formado de manera natural y está abrigada del mar por un boquete. El agua transparente, la delicadeza de los callados del fondo y la misteriosa cavidad convierten el Charco Azul en un lugar inolvidable, tal y como nos cuentan en la página de la isla: El Hierro. Esta piscina natural también tienes unos cómodos soláriums de madera para que puedas tumbarte y tomar el sol.

La Horadada de Cantonigròs

Laforadada

La Horadada de Cantonigròs está situada en el valle del Collsacabra en la comarca de Osona (Cataluña) y es uno de los lugares con más encanto de la zona. El nombre de esta poza le viene por un gran agujero que se abre en la gran pared rocosa que hay junto a ella.

La piscina natural está coronada por un cascada de 15 metros y sus aguas invitan a un baño durante los meses más calurosos. A diversas horas del día se crea un juego de luces debido al sol. Junto a la poza hay un antiguo molino.

Fotos | Les Fonts d’Algar, @lagunasruideraparquenatural, Lanzarote3, ElHierro, Pallares
En Diario del Viajero | Tres balnearios de Aragón de los no querrás irte
En Diario del Viajero | Este verano disfruta de las mejores playas de Portugal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio