Las mejores exposiciones del año en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid
España

Las mejores exposiciones del año en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

HOY SE HABLA DE

Uno de los grandes museos europeos, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, presenta cada año una atractiva agenda de exposiciones temporales.

En este caso, traemos hoy las exhibiciones que componen la agenda 2016-2017 y que nos regalará la posibilidad de disfrutar de grandes maestros, diferentes estilos y técnicas, y sobre todo una amplia variedad de visiones artísticas sobre los distintos momentos históricos que les ha tocado (y les toca) vivir.

Doce cuatros del Museo Thyssen que inspiran un viaje (I)

Realistas de Madrid

Del 09 de febrero al 22 de mayo

El Museo presenta actualmente una exposición dedicada a un grupo histórico de pintores y escultores realistas que han vivido y trabajado en Madrid: Amalia Avia, Francisco López, Julio López, María Moreno, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla y el propio Antonio López.

Este último ya contó con una muestra monográfica en el Museo en el año 2011 y que en esta ocasión mostrará obras de reciente creación. La exposición incluirá unas 75 piezas entre óleos, esculturas, relieves y dibujos.

Andrew y Jamie Wyeth en el estudio

Del 01 de marzo al 19 de junio

Una muestra conjunta con el Denver Art Museum. Es la primera retrospectiva en Europa sobre Andrew y Jamie Wyeth, destacados representantes del realismo americano del siglo xx. Más de 60 obras, procedentes de instituciones públicas y colecciones privadas, algunas de ellas nunca antes expuestas en público, ofrecen la oportunidad de conocer la obra de estos dos artistas, padre e hijo, así como detalles de su vida y de su capacidad creativa.

Doce cuatros del Museo Thyssen que inspiran un viaje (II)

Caravaggio y los pintores del Norte

Del 16 de junio al 18 de septiembre

La exposición se centra en la figura de Michelangelo Merisi Caravaggio (1571-1610) y en su influencia en el círculo de pintores del norte de Europa que, fascinados por su obra, difundieron su estilo.

En la muestra se exhibirá un conjunto de piezas que abarcan el curso de la carrera de Caravaggio, desde el período romano hasta las emotivas pinturas oscuras de sus últimos años, junto a una selección de obras de sus más destacados seguidores en Holanda, Flandes y Francia, como Dirck van Baburen, Hendrick Ter Brugghen, David de Haen y Gerrit van Honthorst, Nicolas Regnier y Louis Finson o Simon Vouet, Claude Vignon, Nicolas Tournier y Valentin de Boulogne.

Caillebotte

Caillebotte, pintor y jardinero

Del 19 de julio al 30 de octubre

Exposición organizada en colaboración con el Museé des Impressionnismes Giverny –donde se podrá visitar entre el 25 de marzo y el 3 de julio de 2016–, profundizará en el tema del jardín en la obra de Gustav Caillebotte (1848-1894), así como en su relación con Claude Monet.

Este artista impresionista, fue mas conocido en vida por su papel de mecenas de sus amigos y grandes maestros de este estilo. A su prematura muere, dejó sus obras y su gran colección privada al Estado francés y hoy puede armilares en sus grandes museos nacionales. Sin embargo, la propia obra de Caillebotte, centrada en el tema de los jardines, ha sido revalorizada en los últimos tiempos.

Doce cuatros del Museo Thyssen que inspiran un viaje (III)

Renoir y la intimidad

Del 18 de octubre al 22 de enero del 2017

Esta exposición destaca el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en los lienzos de Pierre-Auguste Renoir. Un recorrido por más de 70 obras del artista francés, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, permitirá descubrir cómo se servía de las sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas.

La muestra se exhibirá posteriormente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre el 7 de febrero y el 15 de mayo de 2017.

En Diario del viajero | Más museos y arte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio